Vandal

Overwatch: Un rumor asegura que el juego contará con 'baneos de Héroe'

La próxima gran actualización del videojuego de Blizzard incluiría, según varias filtraciones, con restricciones de uso de héroes para garantizar el correcto devenir de las partidas y el metajuego.
·
Actualizado: 16:30 21/1/2020

Blizzard quiere seguir trabajando en su exitoso hero shooter, Overwatch. El videojuego, que pronto contará con una secuela y que quiere recuperar su importancia en el panorama internacional de los eSports, se actualizará con una característica muy demandada y deseada por la comunidad del título desde hace meses. Según varias fuentes, y en boca del conocido filtrador MetroOW, podrían tratarse de los Hero Bans o Baneos de Héroe.

Blizzard lleva trabajando en los Hero Bans desde hace meses

"La gran actualización de Overwatch que se ha rumoreado llegará en unas semanas, probablemente incluya los Hero Bans, ya que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en ellos desde hace algún tiempo", explicaba Metro_OW, célebre leaker que adelantó la llegada de Overwatch 2 horas antes del anuncio oficial en la pasada Blizzcon. Como bien sabréis, sobre todo si jugáis a este título desde hace algún tiempo, se trata de uno de los objetos de debate en el videojuego, pues gran parte de la comunidad ha reclamado su inclusión en los filtros de las partidas desde hace mucho tiempo.

La gran mayoría de usuarios opina que, de incluirse, ayudará a equilibrar ciertas situaciones

La gran mayoría de usuarios opina que, de incluirse, ayudará a equilibrar ciertas situaciones y evitar usos indiscriminados de según qué personajes en algunos modos de juego concretos, haciendo evolucionar el metajuego de Overwatch a mejor. De incluirse en este título online se sumaría a otros MOBA y videojuegos similares -League of Legends y DOTA 2 entre ellos-, que usan esta prohibición de héroes para forzar a los jugadores a que usen otros personajes de la plantilla o para que la comunidad sea más heterogénea en el manejo de los mismos. Pero, ¿la medida ayudará a que haya un mayor ajuste entre los 32 héroes disponibles en estos momentos? Otros usuarios no están de acuerdo, y creen que dicha característica podría, paradójicamente,perpetuar ciertos comportamientos dañinos en los encuentros, o incluso obviar el correcto desempeño de los roles en las partidas.

Overwatch, disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, contará pronto con una secuela.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir