DOOM Eternal: Los desarrolladores ven 'lógico' que llegue a PS5 y Xbox Series X

'Están haciendo cosas realmente asombrosas con ese hardware, así que creo que es lógico que nos dirijamos hacia eso', sostiene el director Marty Stratton.
·

DOOM Eternal ha sufrido un leve retraso: la parte mala es que no llegará hasta el 20 de marzo, la parte buena es que Doomguy es ahora el mejor amigo de Canela de Animal Crossing. Dejando esto a un lado, id Software está también estudiando la posibilidad de que el juego se publique en la próxima generación de consolas. De hecho, para el director del título, Marty Stratton, esto sería el seguir curso "lógico" de las cosas. Sin embargo, todavía no hay nada puesto encima de la mesa.

¿DOOM Eternal en la próxima generación?

Durante una reciente entrevista con Metro, el director de DOOM Eternal, Marty Stratton, ha señalado que el equipo de id Software está centrado actualmente en el inminente lanzamiento del juego en las actuales plataformas; sin embargo, también afirma que pensar en las posibilidades de la próxima generación de consolas "les emociona". En este sentido, Stratton señaló que llevar DOOM Eternal a PlayStation 5 y Xbox Series X, y asegurarse de que el título aproveche el potencial de este hardware, sería algo "lógico".

PUBLICIDAD

"Todavía no hemos hablado de eso, pero una de las cosas más emocionantes es que estamos al final de este ciclo de consolas, donde nuestro equipo conoce esta tecnología muy, muy bien", expresaba Stratton. "Eso nos ha permitido impulsar y aprovechar al máximo este hardware. Estoy muy entusiasmado con lo que significa de cara al próximo hardware".

DOOM Eternal en PS5 y Xbox Series X sería lo lógico para id Software

"No hemos anunciado nada, pero es realmente emocionante. Están haciendo cosas realmente asombrosas con ese hardware, así que creo que es lógico que nos dirijamos hacia eso y, honestamente, intentemos ser uno de los mejores juegos de esa plataforma también", concluía Stratton, pensando en aplicar las características de la próxima generación a DOOM Eternal.

El nuevo DOOM

Tendremos que esperar hasta el 20 de marzo para poder disfrutar de esta nueva propuesta por la acción, tan característica de la saga Doom. Apunta a estar disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, pero también en Nintendo Switch y en Google Stadia. Marty Stratton no ha tenido reparos a la hora de afirmar que DOOM Eternal será "el mejor juego" que haya hecho id Software hasta la fecha. La campaña del título, por otro lado, tendrá una duración de 20 horas, siendo más larga que la de Doom de 2016.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir