Death Stranding: Hideo Kojima explicará su filosofía de diseño en la GDC 2020

El creativo japonés usará el marco de la Game Developers Conference de este año para dar una ilustrativa charla en la que explicará cómo creo su último videojuego.
·

Death Stranding, el videojuego de Hideo Kojima, ha sido uno de los títulos más mediáticos de 2019 y uno de los más importantes de los últimos años. Lanzado en PlayStation 4 y previsto para PC este mismo año, se trata de un antes y un después dentro de la industria del videojuego, en parte por su particular diseño y sus novedades en términos de planteamientos y mecánicas jugables. Nominado como uno de los mejores juegos en los GOTY de los GDC Awards, ahora la organización de la citada Game Developer Conference confirma que el propio creativo nipón impartirá una charla explicándonos la filosofía de diseño que se oculta tras su propuesta.

La filosofía de diseño de Death Stranding

Anunciado como parte de la programación de la GDC, y bajo el nombre de Death Stranding‘s Design Philosophy, la charla contará con Hideo Kojima en persona, que explicará los conceptos jugables y de diseño que se esconden detrás de su última y controvertida obra. "¿Cómo ha seguido siendo Hideo Kojima tan coherente en su idea de implementar ideas novedosas en los juegos? ¿Cómo ha conseguido que estas ideas demuestren una fuerte comprensión de la esencia de los problemas que tiene el mundo en el que vivimos?", resalta la propia descripción oficial del encuentro. Bajo un marco excepcional -la GDC 2020 gana en importancia año tras año-, esta particular master class ahondará en el proceso de desarrollo de Death Stranding a través de un análisis del concepto, tema, narración de historias y mecánica de juego.

PUBLICIDAD

Curiosamente, la idea original de Death Stranding nació de una de las experiencias del propio Kojima, que afirmó hace unas semanas que la soledad que él mismo había experimentado a lo largo de su vida lo motivó a crear el videojuego y elaborar un nuevo género y tipo de mecánica jugable dentro de los títulos de acción y aventura. Mucho antes del guion, ya concibió ciertos elementos estéticos, y como nos atestiguaban sus propios mensajes en Twitter, el concepto jugable tampoco fue flor de un día y se basaba en una exploración en tres fases nacida alrededor de la idea del "palo y la cuerda" que repitió el director en varias ocasiones durante los primeros años del proyecto.

La soledad y la necesidad de establecer vínculos con los demás, fueron las ideas originales del juego

"Crear un camino, elegir la mejor ruta por una tierra desolada sin ningún tipo de ayuda", "Seguir las huellas existentes, con los pasos que han dejado otros jugadores, para encontrar el mejor camino" y "Estas huellas se transformarán en carreteras. Las rutas que han seguido muchos jugadores son caminos sin obstáculos y se hace más fácil viajar con coche", recalcaba en sus imágenes conceptuales. Estos conceptos rompedores, unidos a un guion sólido y un apartado audiovisual de primer nivel, han llevado a Death Stranding, un juego en el que encarnamos a Sam Porter Bridges (Norman Reedus) en su misión de reconectar unos Estados Unidos destrozados tras un evento de extinción, a ser considerado como el juego del año para los desarrolladores japoneses.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 y pronto llegará al PC. La nueva GDC 2020 comenzará el próximo 16 de marzo, aunque la charla de Kojima no ha desvelado su fecha.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir