Death Stranding: El grupo Low Roar no sabía para qué iban a usar su música

'En Sony no estaban dispuestos a decirnos para qué iban a usar la canción I'll Keep Coming', detalla el grupo. El tema apareció en el tráiler del E3 2016.
·

Death Stranding presentó en el E3 2016 un tráiler con el que se presentaba el personaje de Norman Reedus, Sam Porter Bridges, así como este universo postapocalíptico extraído de la mente de Hideo Kojima. También servía para conocer uno de los temas principales del juego: la canción I'll Keep Coming de Low Roar. Sin embargo, no fue hasta este momento cuando el grupo islandés descubrió para qué quería Sony su canción.

Low Roar no sabía que Sony utilizaría su música en Death Stranding

Si bien Low Roar forma parte de la banda sonora de Death Stranding con varias canciones, no supieron hasta más adelante para qué quería Sony utilizar su música. En una entrevista concedida a VG247, el cantante Ryan Karazija ha sido el encargado de narrar cómo fue esta primera toma de contacto con la compañía. A través de un correo electrónico, Sony les preguntó si podían usar su música.

PUBLICIDAD

"Sony se puso en contacto con nosotros en un oscuro correo electrónico. Nos ofrecía una cierta cantidad de dinero para usar el tema I'll Keep Coming, y no estaban dispuestos a decirnos para qué utilizarían la canción", dijo Karazija al medio. Cuando la canción apareció en el tráiler, no sólo quedaron despejadas sus dudas sino que la popularidad de la banda se vio incrementada.

"No estaban dispuestos a decirnos para qué utilizarían la canción"

El creador del juego, Hideo Kojima, es un declarado fan del grupo y utilizó la música incluso para esconder curiosos mensajes que los jugadores no tardaron en investigar. El collar de Bridget, personaje caracterizado por la actriz Lindsay Wagner, representaba un antiguo método de comunicación conocido como "quipu". El resultado del mensaje resultó ser una melodía que coincide con la canción Give me an answer de Low Roar. Karazija señala que señala que el grupo ha cenado en un par de ocasiones con Kojima, y lo describen como "un hombre encantador".

El mundo de Death Stranding

"Algunos de los momentos más memorables, sin necesidad de que esté ocurriendo algo especialmente importante en lo narrativo o lo jugable, se producen en ciertos trayectos en los que de repente suena un tema musical, que encaja perfectamente con las poderosas imágenes, junto al estado emocional en el que te encuentras en ese momento", escribimos en nuestro análisis del juego. "La gran mayoría de estas canciones son de la banda islandesa Low Roar, a quienes muchos conocimos gracias al primer tráiler y su I'll Keep Coming, y que finalmente se han convertido en grandes protagonistas del juego con multitud de composiciones".

Death Stranding se despidió del pasado mes de diciembre siendo considerado como el juego del año para los desarrolladores japoneses, mientras que las preguntas que se plantean a continuación se reducen a una: ¿Tendrá secuela? De momento, podemos disfrutarlo en PlayStation 4 y, el próximo mes de junio, igualmente estará disponible en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir