Kojima desvela uno de los primerísimos bocetos de Death Stranding, antes incluso del guion

Vemos cómo el juego era referido entonces a nivel interno como 'Dead Stranding' y se orientaba hacia otra estética.
·

Hideo Kojima ha desvelado una ilustración conceptual muy inicial de Death Stranding, donde vemos que en esos primeros bocetos el título empleado era ligeramente diferente: Dead Stranding.

La ilustración que podéis ver sobre estas líneas es uno de los primeros bocetos y está hecho antes incluso de que se escribiera el guion del videojuego. Podemos ver a dos personajes no identificados con armas y aspecto militar, un estilo muy diferente al que finalmente ha definido su videojuego y quizá más conectado con la estética de Metal Gear Solid.

En Twitter, Kojima ha explicado que ha encontrado esos bocetos repasando archivos viejos de su teléfono y que son dibujos que le pasó Yoji Shinkawa, director artístico del título en los primeros días de trabajo. "En ese momento no había guion y simplemente le expliqué de palabra cómo sería un guerrero espacial. Solíamos llamarlo entonces 'Dead Stranding'".

Death Stranding ha sido galardonado en varias categorías en The Game Awards, aunque el ganador de los premios fue Sekiro: Shadows Die Twice, en una gala seguida por 45 millones de espectadores en todo el mundo. El videojuego de Hideo Kojima, uno de los más comentados y debatidos de 2019, está disponible en PS4 y llegará a PC en verano de este 2020. Recientemente conocíamos los documentos con los que explicó el concepto de juego. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir