The Game Awards 2019 fue seguido por 45 millones de espectadores en todo el mundo

Los premios han aumentado su audiencia en un 73% con respecto a pasadas ediciones, confirmando un mayor impacto mediático y un seguimiento que comienza a ser masivo.
·

The Game Awards ha anunciado de forma oficial un seguimiento masivo en su edición de 2019. La organización ha confirmado que el evento, que premia a los mejores videojuegos del año, ha sido seguido por una audiencia de 45,2 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone un aumento dell seguimiento en directo de un 73% con respecto al año pasado. Se trata de todo un récord, y que demuestra la influencia de una gala que está muy cerca de ser más grande y seguida que los propios Oscar a nivel doméstico -siempre en referencia a Estados Unidos-.

Un evento que sigue aumentando año tras año

Afincados en el Microsoft Theater de Los Angeles, The Game Awards premió a los mejores títulos del 2019 en una gala que se emitió el pasado 12 de diciembre. Si bien el evento comenzó de forma modesta en 2014, con el paso de los años ha ido ganando en peso y resonancia. El voto de los fans es cada vez mayor, la conversación en redes sociales tiene más presencia y los costreaming y redifusiones en las principales plataformas como Twitch y YouTube no para de crecer. De hecho, esta edición ha sido emitida por más de 50 plataformas y canales digitales a lo largo del mundo, teniendo una audiencia de 7,5 millones de espectadores en canales oficiales, y más de 2 millones de espectadores simultáneos en Twitch y YouTube.

The Game Awards 2019 fue seguido por 45 millones de espectadores en todo el mundo Imagen 2

"Estamos agradecidos y absolutamente honrados por el continuo crecimiento de The Game Awards en los últimos seis años", explicaba Geoff Keighley, creador, productor y presentador de The Game Awards. "Estos resultados récord muestran que la cultura del juego continúa llegando a nuevas audiencias en todo el mundo, y estos números reafirman nuestro enfoque de distribución de transmitir el programa en directo y gratis en más de 50 plataformas de video digital", añade. Durante la emisión de la gala, The Game Awards fue el tema de conversación principal en Twitter, ocupando 18 de los 30 trending topics a nivel global. En el recuento global, se escribieron más de un millón de tuits durante el show, lo que supone un aumento de la presencia en redes sociales con respecto a 2018.

Cada año, los espectadores del evento crecen de forma notoria; la gala es una cita ineludible en el mundo del videojuego

En Twitch, la cosa fue incluso mejor. Más de 4700 creadores de contenidos y streamers de todo el mundo, decidieron retransmitir y comentar la gala en directo, así como ofrecer sus críticas a la misma en diferido. De forma oficial, el canal de The Game Awards logró acumular 1,3 millones de espectadores, mejorando los datos registrados en 2018. Los votos digitales de los fans, como os comentábamos al comienzo de la noticia, han aumentado considerablemente, registrando la apabullante cifra de 15,5 millones de votos en una gala que contó con la presencia de celebridades como J.J. Abrams, Vin Diesel, y Margot Robbie, así como con las actuaciones de Green Day y Chvrches

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir