Netflix consigue los derechos para Occidente de la película de Ni no Kuni

La película no tuvo mucho éxito en Japón y no se sabía si llegaría al resto del mundo. Su estreno occidental será en enero de 2020.
·

Neflix se ha hecho con los derechos de distribución de la película inspirada en el universo de Ni no Kuni. La película no tuvo mucho éxito en la taquilla japonesa y eso dificultaba todavía más sus opciones de localización y comercialización en el resto del mundo pero ahora sabemos que llegará a principios de 2020 a los hogares gracias al popular servicio de vídeo bajo demanda.

Las críticas no fueron sido muy positivas con esta historia original, que no se basa directamente en ninguno de los dos juegos. Los medios especializados en cine de Japón acusaron a la cinta de ser una visión "sin vida propia" de los juegos y una estética inspirada en el Studio Ghibli pero sin su chispa.

"Sus escenas de acción pasan por la pantalla, mientras monstruos, vehículos y extras generados por ordenador parecen sacados de un juego con una década de antigüedad", señalaba un crítico.

La película nos cuenta las aventuras del estudiante Yuu y sus dos amigos, que logran entrar en el mundo mágico de Ni no Kuni
. La dirección general y el guion corren a cargo de Akihiro Hino, de Level-5, con Yoshiyuki Momose dirigiendo la animación y Joe Hisaishi firmando la banda sonora de la película.

Aunque no haya convencido a la crítica, lo cierto es que estamos ante una producción que puede ser de interés para los seguidores de Level-5 y los apasionados por el universo de los juegos de Ni no Kuni. Todos ellos podrán comprobar por sí mismos qué les parece la película a partir del 16 de enero de 2020, cuando está confirmado que sumará al menos al servicio en EE.UU. Puesto que Netflix se ha asegurado los derechos occidentales, es de esperar que ese mismo día, o poco más tarde, llegue a Europa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir