La película de Ni No Kuni pincha en la taquilla japonesa

Se estrena en los cines con una baja recaudación y críticas por ser una versión 'sin vida' de los clásicos de Studio Ghibli.
·

La película inspirada en Ni No Kuni, los juegos de rol de Level 5, ha sido estrenada en Japón con un éxito reducido de 140 millones de yenes -séptimo puesto en la lista Eiga-.

Las críticas no han sido muy positivas a esta historia original, que no se basa directamente en ninguno de los dos juegos. Los medios señalan que es una versión "sin vida" de las películas de Studio Ghibli. "Sus escenas de acción pasan por la pantalla, mientras monstruos, vehículos y extras generados por ordenador parecen sacados de un juego con una década de antigüedad". Otros comentarios señalan que la película busca "aprovechar la ausencia de Studio Ghibli en el mercado".

Ni No Kuni ha ingresado en su primera semana menos de la mitad que otra reciente película inspirada en juegos, Dragon Quest: Your Story, con la conocida licencia de Square enix.

Level 5 tiene en marcha un nuevo Ni no Kuni, y el 20 de septiembre se lanza Ni No Kuni: La Ira de la Bruja, una remasterización del juego de PS3 para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir