LittleBigPlanet Restitched es un proyecto fan para llevar el juego de Media Molecule a PC

Un equipo de aficionados está trabajando en una adaptación del juego de PS3 a ordenador. Quieren ofrecerlo gratuitamente.
·

Un grupo de desarrolladores aficionados está trabajando en llevar el primer LittleBigPlanet, que se lanzó en PlayStation 3 en el año 2008, a PC. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que han bautizado como LittleBigPlanet Restitched y que podéis ver en estado todavía muy preliminar en el siguiente vídeo que han ofrecido:

El objetivo del equipo es ofrecer el título de forma gratuita en ordenador y han explicado que su intención no es vulnerar los derechos de autor de Media Molecule y Sony. No está claro si estas explicaciones serán suficientes como para que la compañía opte por dejarles avanzar y no tomar medidas legales contra ellos.

PUBLICIDAD

Trabajan en muchos contenidos originales para este proyecto

Ahora el equipo está trabajando en un nuevo modo historia para su proyecto con la intención de mostrar una serie de enseñanzas éticas y morales a los jugadores. Para ello quieren contar con el apoyo de la comunidad.

LittleBigPlanet Restitched es un proyecto fan para llevar el juego de Media Molecule a PC Imagen 2

Por supuesto, dejará al usuario la posibilidad de crear sus contenidos y están trabajando en incorporar nuevos elementos para crear niveles que no estaban presentes en el juego original. También están trabajando en incorporar nueva música a través de composiciones hechas por miembros de la comunidad. Los jugadores podrán, si lo desean, también introducir su propia música.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento prevista

LittleBigPlanet Restitched es un proyecto fan para llevar el juego de Media Molecule a PC Imagen 3

Al menos por ahora no hay fecha de lanzamiento prevista para este proyecto. Sin duda alguna, el primer paso será que los abogados de Sony no tomen medidas contra la iniciativa. Más allá de eso, tendremos que estar atentos a las noticias que den los desarrolladores, aunque conviene recordar que estos proyectos de aficionados suelen requerir mucho tiempo de desarrollo y no siempre llegan a buen puerto pese a la voluntad y esfuerzo de los implicados.

Imágenes:

Más sobre LittleBigPlanet

LittleBigPlanet es un juego de plataformas desarrollado por Media Molecule y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Un innovador juego de plataformas en 2D que te permite crear tus propios niveles y compartirlos con toda la comunidad de jugadores, todo con una estética muy simpática y atractiva para todos los públicos, controlando al simpático Sackboy, uno de los personajes más recordados del universo PlayStation.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir