Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto para Nintendo Switch llegará a América en 2020

Dispatch Games publiará el título en distribución digital y también en formato físico. Por el momento no se ha confirmado para Europa.
·

El juego de gestión de trenes Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto para Nintendo Switch va a llegar a EE.UU. en primavera de 2020 con distribución tanto digital como física de mano de Dispatch Games. Por ahora no se ha confirmado su aparición en Europa, pero este anuncio multiplica las posibilidades de que el juego tenga distribución oficial en nuestra región.

Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto para Nintendo Switch llegará a América en 2020 Imagen 2

El juego nació en Nintendo 3DS

El título supuso el desembarco de esta saga de simulación de trenes en Nintendo Switch: se trata de la adaptación del juego que llegó a Nintendo 3DS en 2014 y que se lanzó en Japón para Switch a finales de este mes de noviembre.

Por tanto, es el primer juego de la saga, de gran recorrido en Japón, que llega a la actual plataforma de Nintendo. El objetivo es permitir al usuario experimentar la conducción de trenes en la ciudad de Kioto, recorriendo dos líneas principales: Kurama y Eizan.

PUBLICIDAD

Una experiencia realista de trenes

La experiencia es realista, pues para la ambientación se ha recurrido a vídeo de acción real grabado durante los meses de otoño con varios tipos de vehículos, incluido el tren turístico Hiei, o el Kirara. Cada tren ofrece diferentes sensaciones al jugador y se busca transmitir las características particulares de cada uno de ellos.

Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto para Nintendo Switch llegará a América en 2020 Imagen 3

Entre las novedades está la inclusión de una guía para jugadores novatos, un sistema integrado de logros para poner a prueba nuestra habilidad y muchos más puntos de interés en la trayectoria de los trenes para destacar las zonas más relevantes de la región.

Un género popular en Japón

La simulación de trenes es un género popular en Japón, donde se publican diversas sagas de gran calado entre el público. Su impacto, sin embargo, es mucho menor en los mercados occidentales, por lo que no es habitual que este tipo de juegos lleguen hasta las tiendas, al menos no en consolas.

Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto para Nintendo Switch llegará a América en 2020 Imagen 4

Con la iniciativa de Dispatch Games, este título puede suponer el inicio de la mayor difusión del género. El título en el que se basa llegó a Europa en 2015, pero solo a través de la eShop para Nintendo 3DS.

Imágenes:

Más sobre Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir