Vandal

La nueva demo de Resident Evil 2 tiene un invitado especial: Nemesis

El arma biológica de Umbrella aparece en el nuevo relanzamiento de la demo del remake de Capcom. Se trata un nuevo vínculo descubierto tras el anuncio del remake de la tercera parte.
·
Actualizado: 23:55 14/12/2019

Capcom está devolviendo a la vida, y nunca mejor dicho a sus dos grandes survival horror clásicos. Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, un juego que ha superado los 5 millones de copias, a comienzos de semana se anunció Resident Evil 3 Remake, una ambiciosa actualización del clásico de PlayStation que complementará la historia de la tragedia vivida en Raccoon City. Pero más allá de ambientarse en el mismo sitio, la ciudad controlada por Umbrella, ambos juegos compartían escenarios, lugares, personajes y momentos, pues se desarrollaban durante cierta parte de forma previa, conjunta y posterior, armando un relato complejo lleno de detalles. Sus remakes seguirán la misma senda.

S.T.A.R.S!

Sí. Capcom quiere volver a repetir jugada en estos remakes, y tras la aparición del logro que conecta ambos juegos, tenemos un invitado especial en la recién estrenada demo de la segunda parte: Nemesis. Durante la jornada de ayer, la empresa japonesa renovó la demostración gratuita de Resident Evil 2 Remake, que eliminaba el temporizador y nos permite jugar sin agobios ni prisas, explorando algunas partes de la comisaría. Pues bien, en algunas zonas, si decidimos acercarnos a la entrada principal del edificio, escucharemos una voz familiar: la de Némesis.

Esto demuestra que, por una parte, Capcom desea mantener la cronología de ambos juegos más o menos intacta, y que, de una forma u otra, está preparada para actualizar o añadir contenido a Resident Evil 2 Remake que añada vínculos o historias que ofrezcan mayor contexto y detalles a las aventuras de Jill Valentine. De hecho, si jugamos a Resident Evil 2 a principios de este año, o incluso si lo hicimos en la PlayStation original, podemos constatar que tanto Leon como Claire llegaron a la ciudad el 29 de septiembre. Aunque la historia de Jill arranca unas horas antes, y sucede en momentos de forma paralela a la de ambos protagonistas, llegan a compartir escenarios y estancias, principalmente en la comisaría, en la que Némesis, el arma biológica de Umbrella diseñada para eliminar al equipo S.T.A.R.S hace de las suyas.

Que se escuche en la puerta de la comisaría no es casual, pues es uno de los lugares en los que el ser se pone a combatir contra Jill, y en el que este ser cumple uno de sus objetivos, asesinar a Brad Vickers -que aparece en uno de los escenarios de Leon y Claire, y que no sería de extrañar que llegase a aparecer en el remake de la segunda parte, aunque lo hace en forma de anuncio-. No es la única conexión entre estas ambiciosas reinterpretaciones del survival horror, ya que como os adelantábamos, el juego se actualizó con una carta dejada por Jill a Robert Kendo, dueño de la emblemática armería Kendo.

La nueva demo de Resident Evil 2 tiene un invitado especial: Nemesis Imagen 2

El usuario de Vandal ismaiers ha tenido la amabilidad de ofrecernos la captura a través de correo electrónico, mostrándonos que, efectivamente, la saga tiene intención de ofrecer mucha cohesión y coherencia entre este díptico formado por Resident Evil 2 y Resident Evil 3, que según algunos rumores estuvieron a punto de lanzarse en un único pack. Ahora, las posibilidades, son muchas: ¿veremos algún DLC especial? Es probable. Resident Evil 3 Remake llegará a las tiendas el 3 de abril de 2020 para PC (digital en Steam), PS4 y Xbox One.

La nueva demo de Resident Evil 2 tiene un invitado especial: Nemesis Imagen 3

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

curioso
demo
némesis
resident evil 3 remake

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir