Resident Evil 2 Remake ha vendido más de 5 millones de unidades, superando el original

La saga de terror de Capcom ha vendido más de 94 millones de copias entre todas sus entregas y se prepara para superar esa cifra con el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake.
·

Resident Evil 2 Remake ha vendido más de 5 millones de unidades a fecha de 4 de diciembre de 2019, teniendo en cuenta las copias físicas y digitales de las tres plataformas en las que se publicó el 25 de enero: PC, PlayStation 4 y Xbox One. La cifra, anunciada por Capcom en un comunicado de prensa, supone que el remake ha superado las ventas del título original (4,96 millones, según Gematsu), lanzado en PlayStation en 1998 y más tarde en otras plataformas.

"La serie Resident Evil ha obtenido grandes elogios tanto de los aficionados como de los medios internacionales", explica Capcom en un comunicado, "con Resident Evil 2, un remake publicado en enero de este año, consiguiendo más de 5 millones de de unidades en ventas y siendo condecorado con el Ultimate Game of the Year en los Golden Joystick Awards 2019 de Reino Unido; el mayor premio entregado a juegos lanzados en el año actual".

En total, la serie ha vendido más de 94 millones de unidades desde el debut de la primera entrega en 1996. El anuncio de estas cifras actualizadas se ha realizado con motivo de Resident Evil 3 Remake, confirmado en el State of Play de Sony celebrado este 10 de diciembre tras meses de rumores en el que la nueva versión de Resident Evil 3: Nemesis era un secreto a voces.

PUBLICIDAD

Resident Evil 3 Remake llega el 16 de abril

Siguiendo la misma estrategia que con RE2 Remake, Capcom publicará el próximo 16 de abril Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One con un profundo lavado de cara gráfico y jugable: volverá a utilizar el motor gráfico RE Engine (usado también en Devil May Cry 5) y se jugará con una perspectiva de cámara desde el hombro (popularizada, por cierto, por Resident Evil 4 en 2005).

El juego tendrá una edición coleccionista cuyo precio y tiendas oferentes en España aún no se conoce, y estará mejorado para las consolas intergeneracionales, PS4 Pro (al final del tráiler aparece el logo de esta consola) y Xbox One X (en el comunicado de prensa anuncian compatibilidad con esta máquina de Microsoft).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir