Resident Evil 3 Remake confirma su fecha de lanzamiento y estrena tráiler

Ya es oficial, el remake del survival horror de Capcom, que incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance, confirma su lanzamiento para el año próximo, durante el State of Play de PS4.
·

Era un secreto a voces. Capcom ha presentado de forma oficial Resident Evil 3 Remake, la reimaginación de su survival horror lanzado para la PlayStation original. El videojuego protagonizado por Jill Valentine llegará el próximo 3 de abril de 2020 a Xbox One, PS4 y PC ofreciéndonos una nueva oportunidad de intentar sobrevivir al horror de Raccoon City. Al igual que en la reinterpretación de Resident Evil 2, la tercera entrega mantendrá el espíritu original actualizando jugabilidad y gráficos a los sistemas actuales. Ha estrenado tráiler y confirmado que Resident Evil Resistance será el modo multijugador del título y que vendrá incluido.

Volviendo a Raccoon City

La tercera parte de Resident Evil nos devolverá a la urbe en la que todo comenzó, justo cuando los ciudadanos intentan sobrevivir al brote del virus T de Umbrella, con los muertos vivientes deambulando por las calles. Entre coches quemados, edificios en ruinas y las fuerzas del orden desbordadas, encontraremos a Jill Valentine, nuestra nueva protagonista, que se prepara para escapar. Aunque Capcom ha prometido fidelidad al argumento original, hay un cierto cambio en la cronología. Si jugamos Resident Evil 2 a principios de este año, recordaréis que Leon y Claire llegaron a la ciudad el 29 de septiembre. La historia de Jill, sin embargo, comienza unos días antes. "Como miembro consumado de S.T.A.R.S. y superviviente del incidente en las Montañas Arklay (el sitio del Resident Evil original), Jill tiene cierta experiencia con los horrores que le esperan", destaca Capcom, que también anuncia que, como no podía ser de otra manera, la tercera entrega contará con el motor gráfico detrás de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, el RE Engine.

PUBLICIDAD
Resident Evil 3 Remake confirma su fecha de lanzamiento y estrena tráiler Imagen 2
El videojuego seguirá la historia original pero Capcom ha anunciado sorpresas

Apostando de nuevo por la cámara en tercera persona, deambularemos por las calles abandonadas de la ciudad, visitando lugares icónicos de la mitología. Aunque los zombis serán un problema, el mayor enemigo de esta entrega será Nemesis, un arma biológica que busca eliminar a todos los miembros de la S.T.A.R.S. Junto a eso, Jill deberá lidiar con el Servicio de Contramedidas de Riesgo Biológico Umbrella, o U.B.C.S., una fuerza militar privada dirigida por la misma compañía que provocó el brote. De hecho, se confirma que volveremos a encontrarnos con Carlos Oliveira, miembro de la citada U.B.C.S., un aliado dentro de las filas del enemigo. Siguiendo el estilo survival horror de la saga, y afianzándose en las mecánicas de la segunda parte, tanto Jill como Carlos deberán tener en cuenta elementos y aspectos como la salud, el inventario o la munición.

Resident Evil 3 Remake confirma su fecha de lanzamiento y estrena tráiler Imagen 3

En el siguiente vídeo -a partir del 1:40-, de la mano de Peter Fabiano y Masachika Kawata, productores del videojuego, podemos observar algo más de gameplay entre las calles de la ciudad, permitiéndonos incluso conocer las decisiones de los cambios de diseños de los personajes, que a buen seguro serán igual de controvertidas que las experimentadas por Leon y Claire en su día.

Resident Evil Resistance: El multijugador incluido en el juego

Como muchos rumores afirmaban, Capcom ha confirmado que junto con Resident Evil 3 se incluye el juego cooperativo asimétrico 4 contra 1, Resident Evil Resistance, que se presentó a principios de este año como Project Resistance. Ambientado en el universo de la saga, se trata de un juego 4 contra 1 en el que, mientras unos jugadores encarnan a los supervivientes y disfrutan de una experiencia de juego clásica en la serie, otro hará las veces de mente maestra, mientras realiza experimentos mortales y lanza criaturas como los perros zombis, los lickers y otras bio weapons contra ellos, como el mítico Tyrant y G Birkin de Resident Evil 2. Si queréis saber más, os recomendamos nuestras impresiones.

Resident Evil 3 Remake confirma su fecha de lanzamiento y estrena tráiler Imagen 4

Edición estándar y coleccionista confirmadas

Capcom, en su web oficial, ha anunciado que el título contará con una versión coleccionista, Resident Evil 3 Collector’s Edition, que ofrecerá una copia física de Resident Evil 3, una estatua de alta calidad de Jill Valentine, un libro de arte en tapa dura y un mapa de doble cara de Raccoon City, así como la banda sonora en digital. El título ofrecerá también una edición estándar y un extra que hará las delicias de los nostálgicos: un pack de trajes clásicos para Jill y Carlos Oliveira, con su pelo tradicional.

Resident Evil 3 Remake confirma su fecha de lanzamiento y estrena tráiler Imagen 5

Lo que incluye la edición coleccionista

  • Juego en físico
  • Mapa de la ciudad a doble cara
  • Banda sonora digital
  • Figura de Jill de gran detalle
  • Libro de arte en tapa dura
  • Caja de lujo

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir