Rumor: Los remakes de Resident Evil 2 y 3 fueron planeados para lanzarse en un único pack

Capcom tenía la intención de comercializar ambos videojuegos en un único lanzamiento, pero los retrasos en el desarrollo los obligó a cambiar de opinión.
·

Capcom anunció ayer su esperado Resident Evil 3 Remake para abril de 2020, un título que viene a reinterpretar el clásico de PlayStation protagonizado por Jill Valentine. Sigue la estela de Resident Evil 2 Remake, un videojuego comercializado este mismo año, y que ha vendido más de 5 millones de copias. Pero, ¿por qué lanzarlos con apenas un año y unos meses de diferencia? Según Imran Khan, experto analista y veterano insider de Game Informer -ahora en Kinda Funny Games-, la empresa japonesa pensó en un primer momento en lanzar ambos videojuegos en un único pack, pero los retrasos en el desarrollo y la complejidad de estos survival horror reinventados, los llevó a desechar la idea.

¿Habrían ambos remakes salido en un miso pack?

Según Khan, que tiene fuentes muy cercanas a Capcom, los remakes de Resident Evil 2 y 3 estuvieron originalmente planeados para distribuirse como único videojuego, en un lanzamiento especial con ambos en forma de pack, pero las complicaciones del desarrollo los llevaron a dividir proyectos y espaciar la puesta a la venta con algo más de un año entre uno y otro. El principal causante fue Resident Evil 2, que según afirma este analista y periodista, tuvo que retrasarse un año entero en su calendario. Para evitar problemas y justificar la división de ambos juegos, Capcom decidió en último momento añadir el multijugador Resident Evil: Resistance a la propuesta de Resident Evil 3, y así replantear el lanzamiento dividido y reforzar el valor añadido de la tercera parte.

"Hablando con personas cercanas a Capcom, por lo que he entendido, Resident Evil 3 y Resident Evil 2 fueron originalmente parte de un único paquete, pero fue demasiado trabajo para los desarrolladores", explicaba Khan. "Los juegos se retrasaron mucho y se suponía que Resident Evil 2 se tendría que haber lanzado un año antes de la fecha inicial final. Entonces decidieron que era mejor separarlos. Es por eso que la nueva versión de Resident Evil 3 llega tan rápido", puntualiza. "Creo que han estado trabajando en esto durante al menos tres años", confirmaba Khan. "Originalmente, el remake de la tercera entrega formaba parte ese paquete inicial, por eso han decidido venderlo con Project Resistance, un proyecto interno de Capcom al que le pusieron el nombre de Resident Evil en el último. Pensaron que así podrían justificar el lanzamiento de Resident Evil 3 en un plazo de tiempo tan corto, y que así podrían armar un lanzamiento potente y atractivo", concluía.

Capcom desarrolló ambos juegos a la vez; el retraso de RE 2 hizo replantear el lanzamiento conjunto
Rumor: Los remakes de Resident Evil 2 y 3 fueron planeados para lanzarse en un único pack Imagen 2

De esta manera se arroja algo más de luz a los pocos meses que separan un juego y otro. Resident Evil 3 llega muy rápido, mucho para un triple A de esta categoría, y teniendo en cuenta los tráilers y las imágenes distribuidas ayer, así como sus ediciones especiales, se demuestra que es muy probable que llevase cierto tiempo en la recámara. La idea de hacerlos los dos al mismo tiempo, y la de incluir un valor añadido como Resistance a la mezcla, refuerzan esa idea. En cualquier caso, y a tenor del trabajo logrado en la segunda parte, no es de extrañar que este remake de Nemesis logre también igualar en términos de calidad cuando llegue el próximo 3 de abril a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir