Resumen The Game Awards 2019: Todos los ganadores, anuncios y nuevos lanzamientos

Sekiro: Shadows Die Twice gana el premio a Mejor juego del año en los TGA, pero también pudimos ver una gran cantidad de anuncios de títulos ya conocidos y tráileres de juegos totalmente nuevos.
·

Un año más se ha celebrado The Game Awards, una ceremonia organizada por la industria del videojuego en la que se entregan los premios a los mejores juegos del año y en la que se muestran nuevos tráilers y se anuncian nuevos juegos. En esta ocasión Sekiro: Shadows Die Twice, la desafiante aventura de acción de FromSoftware, se ha llevado el galardón de Mejor juego del año, en una gala que nos ha dejado unas cuantas sorpresas, como la presentación por todo lo alto de la nueva Xbox, que nos ha mostrado su aspecto y de lo que es capaz por primera vez.

Los ganadores de la noche: Sekiro, Disco Elysium y Death Stranding han sido los grandes triunfadores de la gala

En el apartado de premiados, como hemos dicho al principio Sekiro: Shadows Die Twice se ha llevado el mayor galardón, el de mejor juego del año, aunque también el de mejor aventura de acción. El otro gran vencedor de la noche ha sido el RPG ya de culto Disco Elysium, que ha ganado el premio a mejor juego independiente, mejor narrativa y mejor juego de rol. Otro de los juegos más importantes del año, Death Stranding, tampoco se ha ido de vacío, y se ha llevado tres premios: mejor dirección, banda sonora, mejor actuación para Mads Mikkelsen. Si queréis conocer más, haced click aquí para conocer el resto de juegos nominados y premiados de cada categoría.

Xbox Series X: Así es la nueva consola de Microsoft

Sin duda el anuncio más sorprendente de la noche ha sido el de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft anteriormente conocida como Project Scarlett, que nos ha mostrado su peculiar aspecto, así como mostrado de lo que es capaz con una cinemática en tiempo real de Hellblade 2, que también se ha anunciado durante la gala.

Xbox Series X llegará en Navidades de 2020 y será el doble de potente que Xbox One X, alcanzando los 12 teraflops. Desde la marca han prometido que será "eficiente y silenciosa", con gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K.

Microsft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que "permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes".

PUBLICIDAD

La consola vendrá con un nuevo mando (aunque será compatible con los de Xbox One), que incluye un botón Share como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas de pantalla y vídeos. La cruceta se ha mejorado, teniendo en cuenta del D-Pad del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

Ghost of Tsushima llegará en verano de 2020

El esperado nuevo juego de Sucker Punch para PS4, Ghost of Tsushima, después de mucho tiempo se ha vuelto a mostrar en un espectacular tráiler, y ha confirmado que llegará en verano de 2020, por lo que será uno de los últimos grandes títulos, al menos exclusivos, de la consola de Sony. El nuevo vídeo, en todo momento realizado con el motor del juego, cuenta con abundantes cinemáticas, pero también momentos en los que se puede apreciar su jugabilidad, prometiendo ser un referente gráfico de PS4.

Godfall, uno de los primeros juegos anunciados para PS5

Tras la sorprendente presentación de la nueva Xbox, la nueva consola de Sony no se ha querido quedar atrás y se ha anunciado uno de los primeros juegos para PS5: Godfall, un 'looter-slasher' de Gearbox y Counterplay Games, con un estilo de juego que promete revolucionar ambos géneros, potenciando el género cooperativo y reiventando el combate para un juego de acción basado en el loot. Además de para PS5 también llegará a PC a través de Epic Games Store, y se lanzará en 2020.

Bravely Default 2 para Nintendo Switch

Aunque muchos nos hemos quedado con las ganas de ver algo de Bayonetta 3 durante la gala, la consola de Nintendo ha recibido un anuncio sorpresa como el Bravely Default II, la secuela del JRPG que se lanzó para Nintendo 3DS en 2013, y que promete ser una cita ineludible para los amantes del rol en 2020.

Dark Alliance, un nuevo juego de Dungeons & Dragons para PC y consolas

Como ya habían adelantado esta mañana, se ha anunciado Dark Alliance, un juego de acción y rol en tercera persona con énfasis en el cooperativo y ambientado en el universo de Dungeons & Dragons. El juego llegará a consolas no especificadas -quizás Xbox Series X y PlayStation 5- y PC a finales de 2020. Desarrollado por Tuque Games (Livelock) y Wizards of the Coast, ha presentado su primer tráiler.

Gears Tactics llegará el 28 de abril

El juego de estrategia por turnos tipo XCOM Gears Tactics por fin tiene fecha de lanzamiento y llegará el 28 de abril a PC, y más adelante también a Xbox One, aunque todavía sin fecha concreta. Como se ha podido ver en este nuevo tráiler el juego tiene muy buena pinta, y han prometido una campaña de más de 40 horas de duración.

Dos nuevos juegos de Riot Games

Como ya habían adelantado Riot Games, los creadores del popular League of Legends, han anunciado dos nuevos juegos, apostando por géneros hasta ahora inexplorados por la compañía, bajo el sello de Riot Forge. El primero Ruined King: A League of Legends Story para PC y consolas, un juego de rol por turnos desarrollado por Airship Syndicate, responsables del reciente Darksiders Genesis y Battle Chasers, y con diseños de Joe Madureira.

El segundo juego anunciado ha sido Convergence, un plataformas de acción basado en el universo de League of Legends, desarrollado por Double Stallion Games (Speed Brawl, Big Action Mega Fight!).

Ori and the Will of the Wisps se retrasa al 11 de marzo

Aunque se está haciendo un poquito de rogar y se ha vuelto a retrasar, en esta ocasión tan solo un mes, por fin el 11 de marzo podremos disfrutar de Ori and the Will of the Wisps un plataformas metroidvania que tiene una pinta espectacular, como se ha podido comprobar en su nuevo tráiler.

Final Fantasy VII Remake se ha vuelto a mostrar

Uno de los lanzamientos más esperados del año que viene es el de Final Fantasy VII Remake para PS4, que llegará el 3 de marzo, y que hoy se ha vuelto a dejar ver en un nuevo tráiler, mostrando la buena pinta de siempre.

No More Heroes 3 se deja ver en un nuevo y peculiar tráiler

Otro juego ya anunciado y que se ha dejado caer por esta gala de premios ha sido No More Heroes 3 para Nintendo Switch, que se ha presentado en un divertido y original tráiler, que no era lo que parecía, llevando el sello habitual del gamberro SUDA51.

Weird West es lo nuevo de los creadores de Dishonored y Prey

Devolver Digital publicará Weird West, el nuevo juego de los creadores de Dishonored y el último Prey, Raphael Colantonio y Julien Ruby, bajo su estudio independiente: WolfEye Studios. Se trata de un RPG de acción basado en un lejano Oeste oscuro, violento y satánico que promete conservar las señas de identidad de estos creadores: "mundos interesantes que explorar" y "simulación" del mundo, según ha dicho Colantonio.

The Wolf Among Us 2 se vuelve a anunciar

Hace años que Telltale Games confirmó su intención de realizar una segunda temporada de una de sus aventuras más aclamadas, The Wolf Among Us, y aunque después de su quiebra ya habíamos perdido la esperanza de poder jugarlo, tras la resurrección de la compañía hemos tenido hoy esta agradable sorpresa, y podremos volver a disfrutar de una nueva aventura en el apasionante universo de Fables.

Así es Naraka: Bladepoint, un juego de acción que recuerda mucho a Sekiro

NetEase ha presentado Naraka: Bladepoint, una aventura de acción muy atractiva con un combate muy elaborado tipo hack and slash y una gran importancia de los desplazamientos por los escenarios que recuerde inevitablemente a Sekiro de FromSoftware, y que como podéis ver en su primer tráiler tiene bastante buena pinta.

El sucesor de The Forest

Sin demasiados detalles Endnight Games ha anunciado Sons of the Forest, una especie de secuela de su exitosa aventura de supervivencia The Forest, que volverá a apostar por una ambientación muy terrorífica.

Fast & Furious Crossroads anunciado para consolas y PC

Bandai Namco ha anunciado Fast & Furious Crossroads, una aventura de conducción desarrollada por Slightly Mad Studios, los creadores de Project Cars, que estará ambientada en el popular universo de las películas, contando con algunos de sus actores y las ya habituales escenas de acción exageradamente espectaculares. Llegará en mayo de 2020 a PS4, Xbox One y PC.

Nine to Five, un nuevo shooter táctico

Como veis la noche ha estado plagada de anuncios, y otro de ellos ha sido el de Nine to Five, un shooter táctico desarrollado por Redhill Games, y en el que tres equipos de tres jugadores compiten entre sí, en partidas cortas pero muy intensas. Si tenéis curiosidad ya podéis apuntaros a su alfa.

Magic: Legends, un nuevo MMORPG de acción basado en Magic: The Gathering

Perfect World Entertainment y Cryptic Studios han anunciado Magic: Legends, un MMORPG de acción online ambientado en los famosos planos de Magic: The Gathering, y que saldrá en PC, Xbox One y PS4. Comenzará su beta en 2020, y ya podéis ver su primer tráiler.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir