Pokémon Espada y Escudo: Derrotan al jefe final con un temible Magikarp

Todo son risas hasta que Magikarp realiza el movimiento Hidrobomba... y acierta; un entrenador se convierte en Campeón de Galar gracias a este Pokémon.
·

Si algo ha demostrado Pokémon Espada y Escudo es que Magikarp es tan amado como odiado; después de Metapod, puede ser el Pokémon más aburrido con el que combatir. Pero eso no importa porque las risas están aseguradas, aunque sea un fastidio encontrarlo en las incursiones Dinamax. Sin embargo, es innegable que Magikarp es capaz de protagonizar sin esfuerzo situaciones de lo más absurdas como, por ejemplo, ser el encargado de derrotar al jefe final del juego, Lionel. El canal de YouTube PokeTips así lo ha demostrado:

Magikarp, el mejor Pokémon de Galar

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, PokeTips se encarga de explicar cómo ha intentado hacer de Magikarp un Pokémon indestructible: primero, sin objetos equipados, lo subió al nivel 100 y lo entrenó para contar con puntos de golpe elevados y que tuviera un ataque especial. En este primer intento, el objetivo era conseguir que Magikarp fuera lo suficientemente resistente como para no debilitarse ante ataques de tipo eléctrico, al tiempo que es capaz de presentar batalla con sus propios movimientos. Aunque es capaz de derrotar a un par de Pokémon, finalmente es derrotado.

PUBLICIDAD

En los siguientes intentos, PokeTips utiliza objetos como Mineral evolutivo, que ayuda a aumentar las defensas de cualquier Pokémon que no haya evolucionado. Magikarp consigue ir un poco más lejos pero, aún así, nuestro entrenador vuelve a fracasar. Finalmente, el combo que funciona es un Magikarp equipado con gafas elegid, que aumenta el ataque especial mientras limita al Pokémon a un solo movimiento, junto con Special X, que también aumenta el ataque especial de un Pokémon.

Imagina ser el Campeón de Galar y ser derrotado por un Magikarp

Sin embargo, no todo es una cuestión técnica: el azar también tiene algo que decir en todo esto. Aunque Magikarp queda reforzado con objetos y un intenso entrenamiento, la suerte es la que tiene la última palabra. El poderoso movimiento Hidrobomba sólo tiene un 80% de posibilidades de golpear al enemigo pero, cuando acierta... sirve para que este Magikarp se convierta en el campeón de Galar. "Llegados a este punto, estoy muy nervioso", explica PokeTips cuando consiguen abrirse paso hasta el Charizard de Lionel. "Vamos a usar Hidrobomba otra vez pero, la última vez que estuvimos en este punto, fallamos el ataque y perdimos el combate. Así que le dije a Magikarp que, por favor, esta vez acertara con Hidrobomba y le dejaría evolucionar". Y funcionó: PokeTips consigue derrotar al Charizard de Lionel... y ser el ganador de esta región.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo está disponible en Switch, por si queréis probar suerte entrenando a vuestro Magikarp.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir