Resident Evil 3 Remake: Un comercio británico fecha su lanzamiento para el 31 de marzo

El videojuego, filtrado hace unos días en PlayStation Store Japón, adaptará a consolas la tercera parte de la emblemática saga de survival horror.
·

Es uno de los secretos peor guardados. Capcom está preparando el remake de Resident Evil 3, justo como ya hizo con la segunda parte del mítico survival horror, y aunque estaba más que cantado hace unos días se filtraron varios artworks e imágenes en una de las tiendas digitales de PlayStation en Japón. Aunque su anuncio oficial se espera en la nueva emisión de Sony en clave de State of Play, ahora se comienza a rumorear la próxima fecha de lanzamiento: el 31 de marzo de 2020.

¿Una fecha oficial o emplazamiento de ventana de lanzamiento?

Según base.com, una de las tiendas británicas más importantes en el sector del videojuego, las versiones de PlayStation 4 (aquí) y Xbox One (aquí) se podrían a la venta el día 31 de marzo de 2020. Como comentan en el medio Gamingbolt, podría ser un mero gancho publicitario o una estimación de fecha a la venta, intentando emplazar el videojuego en un mes posible para su comercialización. No obstante, las reservas y preorders de los juegos son un tráfico necesario para este tipo de webs, y adelantarse a la competencia siempre es plato de buen gusto. Sin embargo, aunque el trabajo sea menor que el de la segunda parte al tener ya desarrollado el motor, sería extraño que, tras su anuncio, se pusiera a la venta en menos de tres meses.

Resident Evil 3 Remake: Un comercio británico fecha su lanzamiento para el 31 de marzo Imagen 2

Un lanzamiento en verano o quizás en mayo y junio, sería más lógico de cara a una saga como Resident Evil, aunque hay que recordar que la segunda parte llegó en enero tras acudir a la cita de varias ferias importantes como el E3 o la gamescom de colonia. Hay un factor a considerar, que no es otro que el de las nuevas consolas, que supuestamente llegarían en noviembre o diciembre de 2020 según las estimaciones y declaraciones oficiales de Sony y Microsoft. ¿Es probable un lanzamiento cross-gen? Bastante. Por último, y no por ello menos importante, el comercio británico fecha la llegada del remake un martes, día poco usual para este tipo de videojuegos. Sin ir más lejos, la gran mayoría de títulos triple A -incluso Resident Evil 2 Remake- se pusieron a la venta un viernes.

RE 3 Remake llegará en 2020, o eso creemos, pero quizás marzo sea demasiado pronto

Mientras siguen surgiendo memes y artworks del juego, todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial. La tercera entrega, que llegó a la primera PlayStation con un innovador planteamiento en el que una criatura o arma biológica conocida como Nemesis nos perseguía todo el tiempo por una Raccoon City, nos cuenta la historia de Jill y los mercenarios de Umbrella intentando sobrevivir a la pesadilla. Desarrollada de forma paralela a la segunda parte, es de esperar que este remake nos lleve a vivir momentos míticos de aquel survival horror, pero con mejores gráficos y cambios jugables. Pronto saldremos de dudas.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir