Nintendo Switch vende más de un millón de consolas en España

Nintendo ha anunciado que Nintendo Switch, su consola híbrida, ha logrado vender más de un millón de unidades en España desde su lanzamiento el pasado marzo del 2017.
·

Nintendo ha anunciado hace unos minutos a través de una nota de prensa que su consola Nintendo Switch ha logrado superar el millón de unidades vendidas en España desde su lanzamiento el 3 de marzo del 2017, es decir, que ha superado el millón en dos años y 9 meses.

Los datos llegan en base a la consultora independiente GfK que indica que la familia de consolas Nintendo Switch (es decir tanto el modelo "normal" híbrido como Switch Lite, solo portátil) ha vendido 1.036.000 unidades, un dato que mejora aún más si cabe este 2019 que aún no ha terminado y en el que Nintendo ha logrado vender un total de 332.000 unidades, unas ventas que a buen seguro se han visto impulsadas por el lanzamiento de Nintendo Switch Lite el pasado 20 de septiembre.

Nintendo Switch vende más de un millón de consolas en España Imagen 2

TOP 5 con los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Junto al dato de que Nintendo ya ha superado el millón de consolas vendidas con Nintendo Switch, GfK también ha aportado el top 5 con los juegos más vendidos para la consola desde su lanzamiento en marzo del 2017. Como veréis a continuación, no hay muchas sorpresas en el ranking de marras:

PUBLICIDAD

1. Super Mario Odyssey
2. Mario Kart 8 Deluxe
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
4. Splatoon 2
5. Super Smash Bros. Ultimate

Un último dato interesante lo encontramos gracias al lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo el pasado 15 de noviembre que marcó un hito para la compañía al convertirse en el mejor lanzamiento para Nintendo Switch en nuestro país desde que nació la consola, logrando superar las 125.000 unidades vendidas en el primer fin de semana tras su lanzamiento.

Nintendo Switch arrasó en ventas en Estados Unidos en Acción de Gracias

La consola de Nintendo está triunfando en ventas sin lugar a dudas tanto en España como en Estados Unidos, país en el que Nintendo logró vender más de 830.000 consolas durante Acción de Gracias. Además, los datos de ventas de Nintendo Switch no van a hacer más que mejorar ya que el próximo 10 de diciembre la consola se estrena en China de la mano de Tencent.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir