Nintendo Switch recibe el parche 9.1.0 para arreglar la animación de los Joy-Con

La última actualización de Nintendo Switch mejora la estabilidad del sistema y soluciona un problema con el color de la animación de los mandos al conectarlos a la consola.
·

Nintendo ha publicado la actualización 9.1.0 de Nintendo Switch. El parche no incluye ninguna función adicional, pero mejora la estabilidad general de la consola híbrida (como el resto de actualizaciones de la máquina) y soluciona un problema con la animación del color de los mandos Joy-Con al conectarlos al sistema.

Las notas oficiales del parche 9.1.0, publicado este 4 de diciembre, dicen así:

Mejoras de estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de usuario, incluyendo una solución para lo siguiente:

  • Solucionado un problema en el que el color de la animación no se estaba mostrando correctamente cuando conectas un mando Joy-Con a la consola Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Para aplicar el parche si no tenéis configurada la consola para la actualización automática, debéis acceder a los Ajustes del Sistema. Desde ahí accedéis al menú "Sistema" y seleccionáis "Actualización del Sistema", lo que os descargará el último parche disponible.

Nintendo Switch parche

Nintendo no ha remozado demasiado la interfaz de su consola este 2019. En abril añadió la opción de hacer zoom a distintas partes de la pantalla pulsando dos veces el botón Home (algo útil para juegos con los textos pequeños, como Fire Emblem: Three Houses y The Witcher 3. Otra de las novedades de firmware es la posibilidad de configurar la pantalla táctil en modo "Lápiz táctil".

Nintendo Switch ha vendido más de 42 millones de unidades

Desde su lanzamiento en marzo de 2017 se pudo vislumbrar que el futuro de Nintendo Switch no iba a ser el mismo que el de su predecesora, Wii U. Hasta la fecha ha vendido aproximadamente 42 millones de consolas, un número que no hará más que crecer con las cifras del Black Friday (solo en Estados Unidos ha vendido más de 830.000 consolas), su próximo lanzamiento en China y las ventas de Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite es una versión solo portátil de la consola que prescinde de algunas características de la máquina para abaratar su precio. No tiene Joy-Con (aunque pueden conectarse de manera inalámbrica, como el resto de mandos), la pantalla es un poco más pequeña y le faltan detalles como la pestaña para ponerla de pie sobre una mesa. Todo eso tiene como resultado una máquina de menor peso, más portátil y con unos materiales que dan mayor sensación de robustez.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir