Halo Infinite: 343i afirma que hará gala del motor gráfico más ambicioso del planeta

Daniele Giannetti, arquitecto técnico del estudio, cree que el videojuego será mejor gracias a su nueva y ambiciosa tecnología.
·

Cuando Microsoft anunció Halo Infinite en el pasado E3 de 2018, muchos se quedaron maravillados por los nuevos gráficos que lucía en su primer teaser. 343 Industries, estudio encargado de la saga desde hace ya unos años, sabía que si querían devolver a la primera línea a la serie tras la decepción que supuso para muchos Halo 5: Guardians, había que reconstruir las aventuras del Jefe Maestro desde los mismísimos cimientos. Y para ello había que modificar el engine. Ahora Daniele Giannetti, arquitecto técnico del videojuego, defiende la importancia de Slipspace Engine, el corazón del nuevo título y en el que se sustentará la licencia en el futuro.

Slipspace y su futuro en la saga Halo

"Se trata del engine más ambicioso y avanzado en el mundo de los triple AAA", arranca Giannetti en declaraciones a IGN. "Siempre queremos hacer más con Halo... y dos: queremos tener un equipo que pueda hacer su mejor trabajo creativo dentro de nuestro motor. Así que estaba tomándome un descanso, pero decidimos anunciar el Slipspace Engine el año pasado, todo para asegurarnos de que estábamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo", comenta la responsable de Halo Bonnie Ross en la misma entrevista a IGN. Al parecer, durante el desarrollo de Halo 5 todo el equipo se dio cuenta del problemático motor sobre el que corría el título, que les dificultó más de la cuenta el avance y la creación del juego.

"El motor Halo era un motor muy técnico, muy centrado en la ingeniería y sus posibilidades. Se convirtió en una herramienta en la que era muy difícil diseñar en términos creativos", proseguía Ross. "Lo cierto es que era muy difícil para muchos creativos trabajar. Hicimos un montón de trabajo en Halo 4 en el motor, para que se viera como ningún otro juego, de hecho creo que se veía increíble para estar en el último año de la plataforma, casi parecía de nueva generación. En el aquel momento le prometimos al equipo que haríamos el trabajo en las herramientas y las entrañas del engine para Halo 5, todo para que no fuese un entorno tan complejo y difícil", añade Ross. "Y bueno, ya sabes... Nuestros mejores planes no se cumplieron, no hicimos eso, y el equipo, con razón, básicamente decidió llamarnos y darnos un toque de atención", concluía Ross. Prometiendo gran fidelidad con las raíces de la serie y su universo, Slipspace Engine fue el cambio que necesitaban en 343i, un motor gráfico muy escalable en las plataformas de Microsoft capaz de ofrecer gráficos 4K y HDR sin recortes.

"Hicimos muchos cambios en el engine de Halo 4, prometimos más en el Halo 5, pero no llegaron"

Halo Infinite, el nuevo videojuego de la saga, está previsto para las Navidades de 2020. Las aventuras del Jefe Maestro en su lucha por la supervivencia de la humanidad llegará a Project Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft, en una versión técnicamente superior. El juego también se podrá disfrutar en PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir