E3 2019: Halo Infinite muestra nuevas imágenes y detalles

343 Industries habla de la importancia del proyecto, del concepto de Halo como saga y de su revolución técnica.
·
Cobertura E3 2019

Fue uno de los grandes momentos de la conferencia de Microsoft. Tras presentar las primeras características de Scarlett, la nueva generación de Xbox, se confirmó que Halo Infinite llegaría a la nueva consola, además de a Xbox One y PC. Ahora, mediante un post especial, 343 Industries desvela la importancia que reside en el desarrollo del videojuego a todos los niveles.

Sobre la historia y la continuidad con Halo 5: Guardians

"El universo va a proseguir la continuidad de lo que vimos en Halo 5: Guardians pero, al mismo tiempo, también perseguimos que este juego sea un reinicio espiritual que acompañará al lanzamiento de una nueva consola, por lo que necesitamos asegurarnos de que se trata de un punto de partida perfecto para los nuevos aficionados", explicaba Chris Lee, máximo responsable del desarrollo de Infinite.

PUBLICIDAD

"Esta historia marca el comienzo de un nuevo capítulo y de un nuevo desafío para Jefe Maestro pero, al mismo tiempo, va a respetar y continuar todos los arcos argumentales que nos han traído hasta aquí", puntualiza. Sin embargo, será un videojuego fresco y distinto, que marcará un antes y un después en la saga. De hecho, como os adelantábamos hace unos días, Halo: Infinite marcará la nueva generación de títulos de la licencia.

"Esta historia marca el comienzo de un nuevo capítulo y de un nuevo desafío para Jefe Maestro pero, al mismo tiempo, va a respetar y continuar todos los arcos argumentales"

"Os garantizo que no habéis jugado a un Halo como este jamás. Vais a llegar un universo que está sumido en mitad de una guerra, con una historia que existirá como trasfondo para todas vuestras acciones como jugador", comenta Lee. "Los nuevos aficionados encontrarán múltiples señales que ayudarán a que comprendan qué papel desempeñan en nuevo universo, y por el contrario, todos aquellos que lleven tantos años en Halo se sentirán inmediatamente como en casa", destaca.

Los cambios artísticos y visuales: conectando con el pasado

"Paul Crocker, nuestro director creativo asociado, y Dan Chosich, director de experiencia narrativa, han hecho un trabajo increíble tejiendo historia y tecnología para Halo Infinite, y el video Discover Hope es solo un vistazo de eso", explica Lee sobre el argumento.

E3 2019: Halo Infinite muestra nuevas imágenes y detalles Imagen 2

"Nuestro nuevo enfoque en la dirección de arte busca avanzar tanto en la escala como en la fidelidad del universo Halo, mientras que también busca su propia inspiración y estética en su historia. Todo ello se amplifica y se complementa con el Slipspace Engine, el ecosistema de Xbox, el potencial de la plataforma de PC y las increíbles oportunidades que ofrece para nosotros Scarlett", concluían.

Halo Infinite llegará en 2020 para Xbox One, PC y Scarlett, la nueva consola de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir