Minecraft y religión: El Vaticano llega como un servidor al juego

Un sacerdote jesuita pone en marcha un servidor de Minecraft del Vaticano, invitando a los jugadores a formar parte de un entorno 'menos tóxico'... y ha sido atacado por los trolls.
·

El sacerdote jesuita Robert Ballecer quiere utilizar Minecraft como un medio para que la religión conecte mejor con los jugadores. Es por eso que planea poner en marcha un servidor del Vaticano en el título de Mojang y Microsoft, que sirva como punto de encuentro para los jugadores, ofreciendo un lugar donde puedan expresarse en un ambiente "menos tóxico". Aunque, aún así, se ha visto asediado por los trolls de Internet. En el vídeo que os dejamos a continuación, Ballecer habla de su proyecto en una entrevista concedida a Rome Reports, que os dejamos a continuación:

El Vaticano en el mundo de Minecraft

El interés por la tecnología y el sector del videojuego le viene de lejos a Robert Ballecer: según Rome Reports, comenzó a estudiar tecnología e ingeniería en Silicon Valley y, después de ser ordenado sacerdote, intentó aplicar sus conocimientos con el fin de ayudar a otros líderes de la iglesia a conectar con más personas. "No se trata de la tecnología, ni siquiera se trata realmente de los videojuegos", expresa Ballecer. "Se trata de reunir a personas que puedan trasladar esas relaciones al mundo real", defendiendo que su objetivo es que los jugadores vean cómo su fe puede compaginarse con sus intereses por los videojuegos o la tecnología.

PUBLICIDAD

La idea de poner en marcha un servidor de Minecraft del Vaticano surge de una encuesta que Ballecer realizó en agosto, a través de Twitter. Preguntó a sus seguidores si preferirían Rust, ARK: Survival Evolved, Team Fortress 2 o Minecraft para instaurar un servidor que inaugurara una comunidad de jugadores del Vaticano. Minecraft ganó por un 64% de los votos:

La idea de Ballecer, por tanto, es ofrecer a los jugadores un espacio donde puedan expresarse y forjar relaciones. Unos vínculos que Ballecer espera que queden reflejados en el mundo real. "Quería ofrecer uno que, en particular, fuera menos tóxico", expresa al medio. "Uno donde puedas invitar a la gente a ser creativa, que no quieran ser tóxicos, y crear un entorno donde los jugadores puedan expresarse y construir relaciones, que es la parte más importante de esto". Por supuesto, el servidor de Ballecer no ha tardado en sucumbir ante las oleadas de trolls: "Los trolls ya han aparecido para sembrar el caos, pero nunca pensé que sería fácil".

De momento, Ballecer tendrá que esperar antes de obtener el aprobado del Vaticano. Mientras tanto, parece que puedes unirte al servidor en Minecraft buscando minecraft.digitaljesuit.com en el propio juego, lo que permitirá a los interesados echar un vistazo a sus avances.

El Vaticano y los videojuegos

No es la primera vez que la religión intenta acercarse a los jugadores. El pasado 2018, el Vaticano puso en marcha un juego llamado Follow JC Go que, imitando al popular Pokémon GO, invitaba a los usuarios a buscar a personajes de la Biblia por las calles de su ciudad. El juego está disponible tanto en Android como en iOS a través de Google Play y App Store.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir