Minecraft Earth: Su acceso anticipado ya está disponible en España

El juego free-to-play de realidad aumentada de Mojang ya se puede disfrutar en los dispositivos iOS y Android; el título irá mejorando con ayuda de los jugadores.
·

Minecraft Earth, el juego free-to-play tipo Pokémon GO que nos invita a sumergirnos en el mundo de realidad aumentada de Minecraft, ya está disponible tanto en iOS como en Android en fase de acceso anticipado en España. De momento, el juego se encuentra en esta etapa previa a su lanzamiento completo porque Mojang quiere reunir los comentarios de los jugadores. De esta forma, irán puliendo la aplicación hasta que sea la experiencia que los usuarios esperan.

El mundo de Minecraft en tu mano

El acceso anticipado a Minecraft Earth ofrece características nuevas que no estaban disponibles en la beta cerrada, que comenzó el pasado mes de julio. De esta forma, el título para dispositivos móviles ofrece estos dos nuevos aspectos en este acceso anticipado:

PUBLICIDAD
  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.
Aventuras y nuevas opciones de fundición, fabricación y criaturas

La incorporación de estas aventuras en Minecraft Earth llegan gracias a la tecnología de Microsoft: por un lado, Azure PlayFab permite que los usuarios puedan disfrutar del modo multijugador en Minecraft Earth; por otro, encontramos Azure Spatial Anchors (ASA) que se encarga de implementar "experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente". De esta forma, el sistema es capaz de hacer que varios usuarios coincidan en una misma aventura.

Como en otros juegos que disfrutan de una etapa de acceso anticipado, el objetivo de Mojang es el de recopilar información de los jugadores. "El acceso anticipado es solo el principio, exploraremos nuevas ideas para expandir la experiencia", señala el estudio. A su vez, esperan ir añadiendo más países durante las próximas semanas.

¿Qué es Minecraft Earth?

Del mismo modo que funciona el mencionado Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, Minecraft Earth permite a los usuarios interactuar con el mundo que le rodea haciendo uso de las mecánicas propias de Minecraft. La construcción, la fabricación de objetos y, sobre todo, nuestras propias aventuras, estarán servidas en esta aplicación. Podéis encontrarla tanto en App Store como en Google Play.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft Earth

Portada Minecraft Earth
Minecraft Earth Android iPhone
Lanzamiento: 17/10/2019 · Género: Otros
Todos los juegos de Minecraft
Minecraft Earth es un videojuego gratuito de realidad aumentada para iPhone y Android que, del mismo modo que funciona el mencionado Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, nos permite a los usuarios interactuar con el mundo que le rodea haciendo uso de las mecánicas propias de Minecraft. La construcción, la fabricación de objetos y, sobre todo, nuestras propias aventuras, estarán servidas en esta aplicación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir