Rumor: Lo nuevo de Rockstar podría ser un juego medieval de mundo abierto

Si bien en un principio se creía que seguirían con GTA 6 o Bully 2, ahora nuevas informaciones apuntan a un título perteneciente a una nueva IP; debutaría en 2021.
Rumor: Lo nuevo de Rockstar podría ser un juego medieval de mundo abierto
·

Las especulaciones siguen girando en torno a Rockstar, los padres de juegos como el popular Grand Theft Auto V o del reciente Red Dead Redemption 2. Si bien en un principio se creía que su próximo juego sería GTA VI o Bully 2, juegos que han protagonizado otros tantos rumores con anterioridad, una nueva información apuesta por otro título: un juego de mundo abierto ambientado en la era medieval. Estiman, además, que el juego debutaría a principios de 2021.

¿Lo nuevo de Rockstar?

Tal y como leemos en ComicBook, la fuente de este rumor ha acertado en el pasado cuestiones relacionadas con GTA Online y Red Dead Redemption 2. Esto hace que la idea de que Rockstar esté trabajando en un juego medieval de mundo abierto gane cierto peso. La fuente indica, a su vez, que el estudio estaría preparando un anuncio próximamente, mientras que en el equipo de desarrollo se habla de la publicación del juego en el primer trimestre de 2021.

Como solemos advertir con estas cuestiones, hasta que Rockstar o Take-Two hagan el anuncio pertinente, no podemos dar nada por sentado. Sí es cierto que Rockstar North, la división de Edimburgo, contrató recientemente personal para trabajar en un mundo abierto. Aún así, estos empleados podrían colaborar igualmente tanto en Bully 2 como en GTA VI.

El próximo juego de Rockstar podría ser un título de mundo abierto y medieval

De momento, lo único que está confirmado por parte de Take-Two es que tienen la intención de trabajar en futuro proyectos relacionados con sus sagas más importantes. Por otro lado, un exempleado del estudio mencionó que, mientras trabajaban en Red Dead Redemption 2, también colaboró en "un par de títulos más" que no podía nombrar. ¿Será uno de esos proyectos el mencionado juego medieval de mundo abierto?

Por otro lado, las últimas informaciones señalan que el desarrollo de GTA VI habría empezado en verano de 2018, mientras parece que Rockstar India sería la rama centrada en Bully 2, que tendrá dos versiones: una para la actual generación de consolas, y otra dedicada a las próximas plataformas y para PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir