Fallout Shelter tendrá en 2020 un juego de mesa para partidas de hasta cuatro jugadores

El título de Bethesda que nació en móviles va a adaptarse a juego de mesa llevando su experiencia a una vertiente tradicional.
·

El videojuego Fallout Shelter se prepara para sumar su juego de mesa, que busca adaptar la experiencia de gestión del título a la experiencia más tradicional. El objetivo de Fantasy Flight Games, la empresa que prepara esta adaptación, es lanzarlo en 2020 por unos 40 dólares. De hecho, ya se puede reservar desde su página web oficial.

El objetivo del juego mesa Fallout Shelter: The Board Game es construir un futuro mejor en el refugio nuclear. Está diseñado para ser disfrutado en partidas de entre dos y cuatro jugadores a partir del planteamiento del título que debutó en teléfonos móviles y que posteriormente se ha ido adaptando a PC y consolas.

PUBLICIDAD
Fallout Shelter tendrá en 2020 un juego de mesa para partidas de hasta cuatro jugadores Imagen 2

Nuestra misión es potenciar la felicidad de los habitantes del refugio, sobre todo ahora que se acercan las elecciones y nuestro puesto puede estar en peligro. El oficial que consiga más felicidad entre los habitantes será, sin duda alguna, quien se alce victorioso.

De este modo, debemos gestionar a la población para que pasen su tiempo de diferentes maneras: relajándose, recogiendo recursos esenciales para sobrevivir, o enfrentándose a las amenazas que pongan en peligro la supervivencia del grupo. El objetivo final es equilibrar todo aquello necesario para sobrevivir con aquello que puede dar felicidad a los habitantes.

Un videojuego que ha dado más de 100 millones de dólares a Bethesda

Aunque el éxito de Fallout Shelter ha sido bastante generalizado a nivel global, lo cierto es que su mercado principal está localizado en Estados Unidos, que representa aproximadamente el 60% de los ingresos.

Fallout Shelter tendrá en 2020 un juego de mesa para partidas de hasta cuatro jugadores Imagen 3

Le sigue Reino Unido, que con un 9% es el mercado más grande para el juego; también Alemania (5%), Canadá (4%) y Australia (3,4%) son pilares para el título. China, por su parte, es el mayor mercado asiático, y ocupa el puesto número 6 en ingresos globales, con un ingreso bruto de 3 millones de dólares.

Se estima que en verano de 2019 había generado ya más de 100 millones de dólares para la compañía. Llegó en 2015 a iPhone y Android, y en 2016 a PC. En 2017 se sumó finalmente al catálogo de Xbox One y en 2018 lo hizo en la distribución digital de PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Imágenes:

Más sobre Fallout Shelter

Portada Fallout Shelter
Fallout Shelter Android iPhone PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 13/8/2015 · Género: Estrategia / Simulación
Guía Fallout Shelter, trucos y consejos
Todos los juegos de Fallout
Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir