Fallout 76: La suscripción de pago está plagada de fallos y promesas no cumplidas

Bethesda anunció ayer Fallout 1st, un pase de suscripción que prometía servidores privados, almacenamiento ilimitado de objetos y skins. Sin embargo, parece que no ofrece todo lo que decía.
·

Ayer, tras mucha especulación, Bethesda anunciaba una suscripción de pago mensual con contenidos y mejoras extra para Fallout 76, su MMO de rol y acción basado en el universo postapocalíptico de Fallout. Ofreciéndonos un pase por 14,99 euros al mes o 119,99 euros al año, se nos prometían servidores privados, objetos especiales o almacenamiento ilimitado de materiales, entre otros servicios. Sin embargo, como comenta el prestigioso medio Forbes, nada es lo que parece y las promesas se han quedado a medias.

Ni servidores privados ni almacenamiento ilimitado: a vueltas con los bugs

Bethesda prometía con este nuevo modo una experiencia premium, con servidores especiales que permitían disfrutar de mundos propios y nuevos con nuestros amigos, sin injerencias de ningún tipo. La realidad ha sido muy distinta. Como informan en los foros oficiales de reddit, los usuarios que han decidido suscribirse a esta nueva membresía se han encontrado con mundos ya usados, con cientos de NPC muertos, áreas saqueadas o incluso enemigos asesinados con anterioridad. Este hecho, que no parece aislado, hace pensar que Bethesda ha estado usando servidores ya existentes pero faltos de población o jugadores. Una maniobra que ha enfadado a más de uno. Como pagar por un producto nuevo y que te den uno de segunda mano. Y hay más.

Fallout 76: La suscripción de pago está plagada de fallos y promesas no cumplidas Imagen 2

Al parecer estos servidores de Fallout 76 no serían realmente privados. Otros jugadores podrían entrar en estos mundos sin permisos debido a una serie de requisitos de seguridad demasiado laxos, un hecho que ha sido también criticado por estos jugadores tras encontrar a invitados externos que no habrían sido autorizados por el host de la partida. Otro fallo importante, y que se suma a la larga lista de bugs del videojuego, es el relativo al depósito de desguace personal, que nos promete almacenar objetos de manera ilimitada. Según destacan otros usuarios en reddit, este almacén personal habría comenzado a eliminar todos los objetos o materiales de valor depositados en él, desechando el trabajo y la colección de golpe y porrazo para varios jugadores. No habría forma de recuperar estos materiales, y según explican en los citados foros oficiales del videojuego, no se trataría un problema de listado: habrían sido borrados del título sin explicación alguna.

Los servidores privados no son nuevos, y los mundos generados parecen 'usados' por otros jugadores pero vacíos

Por último, y no por ello menos importante, muchos jugadores de PC estarían teniendo problemas ya no solo para suscribirse a este nuevo pase, también para gastar sus átomos en la tienda del videojuego, impidiéndoles obtener la cantidad correcta de monedas e invertirla en lo que desean. Pese a que el pase parecía una idea interesante para la comunidad más dedicada de Fallout 76, parece que las prisas, y los cambios de planes de lanzamiento, han perjudicado a Bethesda una vez más con un lanzamiento discutible, polémico y que genera más caos e incertidumbre que otra cosa.

Fallout 76 está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir