Los jugadores de Fallout 76, enfrentados a los suscriptores de Fallout 1st

Bethesda marca con un icono a los jugadores que pagan el servicio de suscripción para tener servidores "privados", y el resto de la comunidad les está dando caza.
·

Fallout 76 tuvo el pasado noviembre un lanzamiento accidentado y desde entonces, Bethesda no ha parado de anunciar cosas que han enfadado a la comunidad: desde la introducción de objetos de pago que ofrecen ventajas al retraso de la actualización que añadirá los NPC. Lo último ha sido un servicio de suscripción que permite crear servidores privados (más o menos). El problema es que los suscriptores tienen un icono que los identifica como tal, y quienes no pagan Fallout 1st les están dando caza.

Lucha de clases

"La gente está aliándose contra los jugadores [suscriptores de] Fallout 1st en el modo aventura y atacando a cualquiera con el icono", explicaba un jugador en el subreddit oficial de Fallout 76; la publicación tiene más de 8.000 votos positivos. Poco después otro jugador publicaba: "¡Jugadores con Fallout 1st! ¡Necesitamos unirnos y construir comunidades cerradas para nosotros! ¡Los jugadores pobres de [Fallout] 76 nos están apuntando!". Ese post no tiene ningún voto positivo y las respuestas no muestran demasiado apoyo: "Te voy a comer vivo", "Comeos a los ricos", "Appalachia, el nuevo apartheid".

PUBLICIDAD

La usuaria de Twitter @FreyjaErlings describe la situación a la perfección: "Fallout 76 está teniendo una gran lucha de clases". Uno de los jugadores publicó, en un post ya eliminado (pero recogido en Twitter por la misma usuaria), cómo le habían atacado: "Fui agredido cuando decidí conseguir el emote Mothman en Vault 51. Al menos 5 o 7 personas en disfraces de oso de peluche me pegaron". Las respuestas no le dieron mucho apoyo: "La paz nunca fue una opción", "Sí, la burguesía está claramente teniendo dificultades", "Si esto es lo que hace falta para sembrar la conciencia de clase me parece bien".

Otros miembros de la comunidad de Fallout 76 dicen que aquellos que se están suscribiendo a Fallout 1st están ayudando a que Bethesda introduzca más micropagos pay-to-win en el futuro. "Todos estan cabreados y asustados de que estéis comprando la suscripción porque será suficiente para hacer [el juego] rentable y llevará las metas de lo que es aceptable en los videojuegos más allá", argumenta un jugador. "Recordad mis palabras: en tres o seis meses esta suscripción intentará convenceros de que obtener un equipo legendario con 4 o 5 estrellas de la tienda [de micropagos] es una ventaja", comenta otro.

Compran el dominio de Fallout 1st como crítica del servicio

Un usuario ha comprado el dominio www.falloutfirst.com replicando la página del anuncio oficial, pero cambiando algunos detalles. En la web puede leerse un comunicado algo distinto al publicado por Bethesda: "Desde que Fallout 76 se lanzó, de manera constante no hemos hecho nada para mejorar y evolucionar la experiencia basándonos en vuestros comentarios de m****a. Es por ello que estamos emocionados por lanzar Fallout F**K YOU 1st"[...]".

Algunos jugadores dentro del West Virginia postnuclear de Fallout 76 están construyendo carteles y otros elementos que llaman al boicot del juego y de Bethesda en general. La compañía no se ha pronunciado sobre todo lo que está ocurriendo en su mundo virtual, pero por lo que puede verse en los foros del juego, la situación no hace más que caldearse.

Fallout 76 está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir