Hace unos días os contábamos que se organizaba en Japón un torneo de Super Smash Bros. Ultimate cuya peculiaridad principal radicaba en que se trataba de una competición corporativa: jugadores de múltiples empresas niponas se iban a enfrentar representando a sus empresas. Entre ellas estaba, incluso, Sony a través de su marca PlayStation. El torneo lo ha ganado la farmacéutica Taisho.
Este torneo, que organizaba la veterana revista Famitsu, se ha celebrado este fin de semana en Japón.
Taisho Pharmaceutical ha sido la gran vencedora de la competición, al lograr imponerse a todos sus rivales.
PlayStation perdió en la semifinales
El premio es que la compañía tendrá un anuncio a página completa en el próximo número de la revista japonesa y será especialmente destacada en la crónica del torneo que publique Famitsu.
Como anédcota, el equipo de PlayStation logró superar la primera ronda: se enfrentaron al equipo de la Oficina de Marcas y Patentes del país. Sin embargo, en las semifinales del torneo midieron sus fuerzas con Zoff, ante quienes perdieron.
Entre las compañías que participaron en la competición, además de las ya mencionados, estuvieron empresas muy conocidas en Japón (aunque no tanto fuera del país) como Sun-Star, Sugiko o Plaza.
Famitsu, envuelta en una polémica por Death Stranding
La revista japonesa ha sido un referente en cuanto a las puntuaciones que daban en los análisis a sus juegos. Muy pocos títulos habían alcanzado una nota perfecta, y cuando esto ocurría llenaba los titulares de los medios especializados en videojuegos de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años la publicación ha otorgado su 40/40 a juegos en los que había alguna supuesta relación de interés, siendo el último de ellos Death Stranding. Al menos, eso han denunciado los lectores japoneses.
El presidente de la editorial que publica Famitsu, Hirokazu Hamamura, aparece en el juego de Hideo Kojima mencionando un "salón de la fama", que es el sello que la revista pone a los juegos que puntúa con una nota perfecta. En el pasado, la publicación otorgó también notas perfectas a 428: Shibuya Scramble y Metal Gear Solid: Peace Walker; Hamamura aparece en el primero y protagonizó un anuncio del segundo.