Pac-Man quiere que seas más educado y considerado cuando vayas el cine

Bandai Namco estrena una campaña en Japón para impulsar el civismo en los cines frente a la mala educación.
·

Bandai Namco ha estrenado una serie de vídeos con Pac-Man como protagonista. El objetivo de esta serie de vídeos, con intención educativa, es que la gente se comporte con un mínimo de consideración en un espacio compartido como es la sala de un cine.

Con el célebre Pac-Man, los fantasmas asisten al cine para ver lo que promete ser un interesante estreno. Los fantasmas, sin embargo, andan algo escasos de modales: hablan en la sala, intentan piratear la película grabándola, o son incapaces de dejar el móvil tranquilo. Todo eso va molestando al pobre Pac-Man, pero también al resto de la sala.

PUBLICIDAD

Con esta campaña, uno de los personajes más veteranos y venerados del mundo del videojuego sirve para impulsar el civismo en los cines, donde -en todo el mundo- la falta de consideración hacia el resto de los espectadores es cada vez más problemática.

Cada vez más cinéfilos se quejan de esos comportamientos

No es de extrañar que mientras los hogares van contando con mejores pantallas, equipo de sonido y mejores soportes para disfrutar de gran calidad imagen, cada vez sean más los espectadores que evitan los cines para ahorrarse tanto ruido, luces y falta de educación, pues creen que el elevado coste de las entradas no compensa esa pobre experiencia.

Pero claro, esto es un problema para el negocio de las salas de proyección y supone un potencial cambio de paradigma en el negocio de la distribución de películas que favorece a las platafaformas de vídeo bajo demanda.

¿Conseguirá Pac-Man mejorar el comportamiento de los espectadores nipones? ¿Y en el resto del mundo? Quizá esta es una de las misiones que se marca el personaje para celebrar sus 40 años de historia.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir