Remedy: 'PS5 permitirá a los desarrolladores crear mundos más detallados que antes'

El estudio, responsables de Control y Alan Wake, piensa que la potencia de la nueva consola de Sony ofrecerá un hardware mucho más capaz de entregar al usuario universos de gran calidad.
·

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y los desarrolladores comienzan a comentar sus posibilidades. Mientras algunos hablan de diferencias de potencia entre Sony y Microsoft en función a los datos preliminares, otros como Remedy desvelan sus deseos y aspiraciones con el nuevo hardware. Centrándose en PlayStation 5, Sean Donnelly, máximo responsable de programación en el equipo encargado de darle vida a juegos como Control o Alan Wake, cree que el sistema permitirá a los creadores diseñar mundos más ricos y detallados.

Sobre PS5 y sus posibilidades según Remedy

En una entrevista concedida a PlayStation Magazine UK, Sean Donnelly ha hablado sobre las capacidades de la consola, destacando sus características técnicas más reclamadas y potenciadas desde los medios, como los discos duros de estado sólido. Según Donnelly, este hecho no solo hará que los videojuegos vayan más rápidos o ligeros en mostrar elementos visuales en la pantalla, también reducirá los tiempos de carga. Pero hay más. El creativo piensa que favorecerá que títulos como el reciente Control, podría tener un aspecto mucho más detallado gracias a ello.

"Por ejemplo, en títulos como Control, eso podría significar o traducirse en un sistema de destrucción más profundo y rico, acorde con mundos más detallados, y elementos que mejorarían la calidad de vida en varios enteros en cualquier videojuego, como una carga de pantalla mucho más rápida después de morir", afirma Donnelly. Las declaraciones de Remedy van en consonancia con las de otros equipos y profesionales, que creen que el SSD y el chipset de AMD mejorarán mucho las cosas, aunque matizan que no será una revolución. Sony, por su parte, sí ha declarado que este formato de almacenamiento y lectura interno mejorará el entorno en el que trabajarán los desarrolladores y la calidad final de los juegos.

"En títulos como Control, eso podría significar o traducirse en un sistema de destrucción más profundo y rico"

Remedy, que ayer confirmó que estaba trabajando en un nuevo juego, tiene en Control uno de sus últimos grandes éxitos. El título está nominado como uno de los juegos del año en The Game Awards. PlayStation 5 llegará en 2020, con grandes cambios en el hardware.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir