Rumor: Actualmente PS5 estaría por delante de Xbox Scarlett en potencia y rendimiento

La fuente afirma que, con los kits de desarrollo actuales en manos de los programadores, los resultados parecen dar algo de ventaja a la consola de Sony.
·

PlayStation 5 y Xbox Scarlett son las máquinas más esperadas por los aficionados a los videojuegos. La nueva generación de Sony y Microsoft llegará el próximo año, prometiendo cambios a nivel gráfico y nuevas herramientas para potenciar la creatividad y las posibilidades de los desarrolladores a la hora de diseñar y ofrecer los juegos del futuro. Pero, ¿cuál de las dos será más potente? Aunque todavía las especificaciones de ambas máquinas no son finales, y de hecho es AMD la responsable de los componentes de las dos plataformas, Kleegamefan, de Resetera, afirma que PlayStation 5 parece ir un poco por delante en rendimiento.

Unos datos basados en el rendimiento de los kits preliminares

De momento, ni Sony con PlayStation 5 ni Microsoft Xbox Scarlett han distribuido las versiones finales de sus kits de desarrollo a los estudios, y los equipos de programación trabajan con piezas de hardware similares a las especificaciones técnicas. Sin embargo, en este escenario, la máquina de Sony demuestra estar por delante en términos de rendimiento a la hora de ejecutar videojuegos. "En este momento, el rendimiento de los videojuegos es mejor en PS5. Creo que probablemente se deba a que el hardware y el software de desarrollo de PS5 están en un estado más avanzado. Espero que Scarlett cierre esa brecha una vez que envíen kits y software de desarrollo más maduros", apuntaba Kleegamefan en el citado foro.

Rumor: Actualmente PS5 estaría por delante de Xbox Scarlett en potencia y rendimiento Imagen 2

"Hay que decir que, dado que es el software, no el hardware, el área de especialización tradicional de Microsoft, por lo que es muy posible que finalmente puedan ofrecer un software de desarrollo DirectX más avanzado y que eso permita que los videojuegos funcionen mejor en Scarlett, incluso si el hardware es menos capaz sobre el papel. No sé si este sea el caso, pero no se puede descartar la posibilidad", remarcaba en el mismo portal. De hecho, sobre el papel, ambas consolas tendrán especificaciones similares en áreas como la CPU, la memoria RAM o la unidad de GPU. Serán elementos específicos los que decanten la balanza a favor de una máquina u otra. Esta filtración vendría a dar veracidad y contexto a los comentarios de decenas de profesionales, que llevan diciendo desde hace meses que la quinta consola de sobremesa de Sony es más potente y capaz que su rival proveniente de Redmond.

El rumor va en la misma dirección que otras filtraciones, aunque se cree que Microsoft y su conocimiento del software equilibrará la balanza

En cualquier caso, Microsoft lo tiene claro: quiere ofrecer algo más que gráficos o resolución. Para eso han trabajado codo con codo con un equipo que ya ha diseñado Xbox One X y que es consciente de lo importante que es el hardware, sobre todo tras arrancar en 2013 con una máquina menos potente, más cara y con fallos que acabarían pagando caro, como Kinect. Xbox Scarlett, que se espera en 2020, contará con ray tracing, disco duro de estado sólido y otras especificaciones que también estarán en su más directa competencia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir