Vandal

Pokémon Espada y Escudo supera en tres días los 1,36 millones de ventas en Japón

Este dato, que no incluye ventas en distribución digital, hace que sea el mejor debut de un juego de Nintendo Switch en el país, superando a Super Smash Bros. Ultimate.
·
Actualizado: 23:55 20/11/2019

Pokémon Espada y Escudo, la última aventura de la conocida saga de Game Freak para Nintendo, ha debutado con 1.364.544 millones de copias vendidas en sus tres primeros días a la venta en Japón, según informa la revista Famitsu. Este número incluye unidades físicas, tarjetas de descarga y el Double Pack con los dos juegos, pero no las ventas en distribución digital. Con estos datos, se convierte en el mejor estreno de un juego de Nintendo Switch en Japón, superando los 1,23 millones de Super Smash Bros. Ultimate, y más que doblando las ventas de Pokemon: Let’s Go conseguidas el año pasado.

El lanzamiento ha impulsado las ventas de la consola durante la última semana, que del 11 al 17 de noviembre ha vendido 180.136 unidades entre el modelo estándar y Lite. Es una cifra similar a lo conseguido en las fechas del lanzamiento de Pokemon: Let’s Go, Piakchu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee!, aunque son 100.000 menos que con la salida de Super Smash Bros. Ultimate.

El analista Daniel Ahmad ha opinado sobre los resultados y explica que las ventas sean un poco inferiores a Pokémon Sol / Luna de Nintendo 3DS. Una de las razones es que la base de Switch es inferior a 3DS, pero también que las ventas digitales están aumentando y los datos de Famitsu no son completos. También cita las críticas variadas que ha recibido Pokémon Espada y Escudo por el apartado gráfico de su mundo, la falta de muchos Pokémon en la Pokédex, características eliminadas o el reciclaje de modelados.

Ya a la venta

Pokémon Espada y Escudo ya está a la venta y en su análisis os comentamos que a pesar de algunos problemas que parece haber sufrido en su desarrollo "sigue siendo un juego muy divertido, entretenido y adictivo con el que nos lo hemos pasado genial". Si queréis saber todos los secretos y convertiros en los mejores entrenadores de todo Galar os recomendamos nuestra guía con las evoluciones especiales, las formas Dinamax y Gigamax, y mucho más.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir