Pokémon Espada y Escudo tiene un nuevo tipo de Pokémon shiny: así podéis conseguirlos

Por primera vez en la serie de Game Freak se ha introducido una variante de los Pokémon variocolor: además del clásico efecto de estrellas de estas criaturas, hay otro efecto que muestra cuadrados.
·

Pokémon Espada y Escudo, como viene ocurriendo en la saga de Game Freak desde las ediciones Pokémon Oro y Plata de Game Boy Color, tiene criaturas variocolor o shiny, según la terminología inglesa. Se trata de Pokémon con colores alternativos y que, hasta ahora, siempre mostraban un efecto de estrellas al aparecer en el campo de batalla, pero los juegos de Nintendo Switch han ańadido otro tipo de shiny aún más raro que presentan un efecto con cuadrados brillantes.

Esta variante de los Pokémon variocolor aparece en las criaturas obtenidas a través de huevos, en los encuentros con Pokémon salvajes y al combatir en Incursiones de nivel máximo. Pero si ya es complicado que una criatura shiny aparezca, más aún es que lo haga con el efecto de los cuadrados. Si va a aparecer un Pokémon shiny, hay una oportunidad de 1 entre 16 de que tenga el brillo cuadrado en lugar del de estrellas.

Sin embargo, el sistema presenta un error de programación, según cuentan desde el medio especializado en Pokémon Serebii. Si el Pokémon shiny lo encontramos como una criatura salvaje, el porcentaje se invierte: hay una oportunidad de 15 sobre 16 de que aparezca con el efecto de los cuadrados.

PUBLICIDAD
Pokémon Espada Escudo Shiny Variocolor

Cómo conseguir Pokémon variocolor en Espada y Escudo

En las nuevas ediciones Pokémon hay varias maneras de aumentar las probabilidades de encontrarse con una criatura variocolor, aunque hay tres casos en los que es imposible obtener un Pokémon shiny: los tres Pokémon iniciales elegidos al inicio de la aventura no pueden ser variocolor (aunque pueden criarse por huevo); los Pikachu y Eevee Gigamax obtenidos como regalo al tener las ediciones Let's GO; y el Pokémon Código Cero.

Sin usar ninguno de los sistemas que explicamos a continuación, hay una probabilidad de 1/4096 de que un Pokémon shiny aparezca, y de 1/1365,33 si se ha conseguido el Amuleto Iris (se obtiene como recompensa en las oficinas de Game Freak del Hotel Jonia de Pueblo Auriga una vez hemos completado la Pokédex).

La posibilidad de conseguir un Pokémon variocolor eclosionando un huevo generado por un Pokémon procedente de un juego en otro idioma aumenta: la probabilidad es de 1 entre 628,7 sin el Amuleto Iris; y de 1/512 con el mencionado objeto.

A todo ello hay que sumar una mezcla de las mecánicas usadas en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa con las de Pokémon Let's GO. Cuantos más Pokémon de la misma especie hayas atrapado, más posibilidades de que aparezca un Pokémon shiny de esa especie. Cuantos más Pokémon de la misma especie se haya derrotado de manera consecutiva, más posibilidades de que aparezca un Pokémon variocolor; este combo se rompe al derrotar a un Pokémon salvaje de otra especie, pero no por huir del enfrentamiento.

Os encomendamos pasaros por nuestra guía de Pokémon Espada y Escudo para obtener una ayuda extra en vuestra aventura por la región de Galar o para resolver dudas sobre alguno de sus sistemas de juego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir