PS5 y Xbox Scarlett mejorarán un 50% la frecuencia de la CPU de las actuales consolas

El máximo responsable de Warface, Ivan Pabiarzhyn, afirma que esto se traducirá en mejoras en los videojuegos de las que no somos del todo conscientes.
·

PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegarán en 2020 buscando no repetir los errores del pasado con el hardware de las actuales máquinas, que experimentaron una revisión en 2016 y 2017, ofreciendo mayor potencia y mejoras técnicas capaces de dar rienda suelta a la libertad de los desarrolladores. Según el máximo responsable del shooter online Warface, Ivan Pabiarzhyn de MyGames, la mejora en el procesador de ambas consolas mejorará tanto, que seremos capaces de ver efectos y cambios en los videojuegos de los que no somos conscientes.

Espacialidad sonora y mejoras en la inmersión gracias al cálculo de la CPU

Empecemos por lo básico. Sí, PlayStation 5 será mucho más potente que la actual consola de Sony. La máquina, que llegará a finales del año que viene, montará un espectacular chipset AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos según las filtraciones más fiables. Esta unidad de procesador, sobre el papel, es muchísimo más potente que el de PS4 y cuenta con un cuello de botella mucho menor que el de PS4 Pro, que ya aumentaba la CPU con respecto al modelo básico pero que se veía lastrada por el hardware de 2013. Pabiarzhyn piensa que la unidad de AMD lo cambiará todo, tanto con PS5 como con Scarlett, que ofrecerá una unidad similar o incluso superior.

"La nueva generación de AMD y sus procesadores ofrecerán un incremento de la frecuencia de reloj en términos que rondarán el 50%", comenta Pabiarzhyn. "Para los juegos, esto significa una mejora en los parámetros cuantitativos: detalle y tamaño de los mundos, más capacidad procesamiento de personajes controlados por IA...", matiza. "Pero lo más importante es que será posible crear efectos previamente inaccesibles los desarrolladores. Por ejemplo, el cálculo de reflejos sonoros en las paredes de los videojuegos, que puede cambiar el género de los shooters competitivos, que en este momento dependen más de la velocidad de reacción y de la precisión del disparo que en comprometer la posición del enemigo usando el sonido", añade. De hecho, PlayStation 5 hará uso de un nuevo tipo de audio en 3D, algo que en lo que el ingeniero de hardware Mark Cerny ha hecho especial hincapié.

El chipset de AMD permitirá a los desarrolladores explorar áreas de simulación sonora impensables hasta la fecha en los juegos

"El nuevo chip de AMD puede redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego", añadía Cerny en el especial de Engadget de presentación de PS5. "Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no cambie tanto entre PS3 y PS4. Con la nueva consola el sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él", apuntaba. Las máquinas de Sony y Microsoft, además de contar con discos duros de estado sólido o SSD, gráficas compatibles con ray tracing por software o serán capaces de mostrar videojuegos a mayor resolución y tasas de frames por segundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir