Sony declara PS5 como "la consola más rápida del mundo"

Una oferta de trabajo de Sony Interactive Entertainment asegura que PlayStation 5 será la consola más rápida del mundo, a pesar de que Xbox Scorpio también tendrá un SSD.
·

Sony Interactive Entertainment asegura que PS5 será (cuando llegue al mercado a finales de 2020) "la consola más rápida del mundo" en una oferta de trabajo publicada a través de Greenhouse (vía ResetEra). La compañía ha centrado hasta ahora buena parte de las novedades de la máquina (cuyo diseño aún no conocemos) en su disco duro SSD, que promete ofrecer esa rapidez.

En la oferta de trabajo, que busca un director de ingeniería en la nube senior, se puede leer: "Estarás gestionando sistemas distribuidos que están alimentando más de 100 millones consolas PS4 que ofrecen experiencias de juego inmersivas. También serás uno de los líderes de un equipo de élite que está muy emocionado para lanzar la inminente consola más rápida del mundo (PS5) en 2020".

PUBLICIDAD

Sony ha estado demostrando las capacidades del SSD de PlayStation 5 con una comparativa de Marvel's Spider-Man en PS4 Pro y PS5. Los tiempos de carga en la consola de la presente generación eran de 8 segundos, y en PS5 de 83 décimas de segundo. Esto no solo afecta a los tiempos de carga, sino que el hombre araña se movía más rápido por el mundo abierto ya que no había que esperar a que los modelados cargaran.

En aquella demostración realizada a inversores, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, explicó que "la extraordinaria mejora en la velocidad de renderizado que acabo de mostrar continuará introduciendo a los usuarios en los juegos en el futuro, y creemos que esta mejora claramente demuestra por qué tiene sentido tener una consola de nueva generación, ya que la experiencia sobrepasará enormemente lo que es posible en la actual generación de hardware de PS4, incluyendo PS4 Pro".

Xbox Scarlett también tendrá SSD

Microsoft anunció en el E3 2019 Project Scarlett, el nombre en clave de la próxima Xbox. La compañía aseguró que han "creado una nueva generación de SSD". "Estamos usando realmente el SSD como RAM virtual, lo que resulta en un incremento del rendimiento de 40 veces en comparación con la actual generación. Cuando puedes moverte a través de mundos sin tener que esperar a que las pantallas carguen, esa velocidad, ese rendimiento es lo que es la próxima generación".

Project Scarlett llegará al mercado en navidades de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir