Vandal

PS5: La CPU Zen 2 ayudará a crear mundos enormes y una inteligencia artificial avanzada

El director de Warriors Orochi 4 Ultimate, Tomohiko Sho, cree que el nuevo hardware brindará a los desarrolladores nuevas formas de aproximarse a los diseños originales en los videojuegos.
·

Pese a que hemos hablado de un buen número de características técnicas en PlayStation 5, que llegará a finales 2020, todavía sigue siendo un misterio. Conocemos muchos de los detalles de su procesador Zen 2 de AMD, una CPU que contará con altas velocidades de reloj y ayudará a Sony a construir lo que ya se define como la consola más rápida del mundo. Pero, ¿cómo se aplicarán estos avances? ¿Hasta qué punto marcarán una diferencia en los videojuegos? El director y productor de Warriors Orochi 4 Ultimate, la nueva versión del musou, nos explica hasta qué punto lo cambiará todo.

Un nuevo mundo para los desarrolladores

"Al mejorar drásticamente la velocidad del procesador y la cantidad de cosas que se puede procesar o ejecutar, pensamos que esto dará pie a una IA más avanzada y mundos a mayor escala, permitiéndonos recreaciones o simulaciones de mayor calidad de forma instantánea", añade Sho. Pero, ¿dificultará esto a los desarrolladores durante los primeros meses o años? Aunque la arquitectura no cambia drásticamente con respecto a PlayStation 4, la nueva consola quizás si necesite de varios meses para ser dominada.

"Al principio podrá costar adaptarse, pero la CPU nos permitirá crear mundos más grandes y desarrollar una IA más avanzada"

"Si bien esto puede dificultar temporalmente el desarrollo, al final, esperamos que la eficiencia del desarrollo o la automatización progresen, de modo que podamos centrarnos más en los detalles y el contenido", añadía Tomohiko Sho, que matizaba el esfuerzo que tendrán que poner los estudios para exprimir la consola. ¿Será tan importante el procesador en la quinta consola de Sony? La nueva máquina montará un chip AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos, una unidad de procesado muchísimo más potente que el de PS4 y con un cuello de botella mucho menor que el de PS4 Pro, que si bien funcionaba a velocidades más altas, se veía incapacitado por la propia arquitectura de la consola lanzada en 2013.

PS5: Una consola con varias innovaciones en hardware

PlayStation 5, que debutará a finales de 2020, será un salto muy grande con respecto PlayStation 4. Sabemos que su unidad de gráficos o GPU ofrece compatibilidad con el ray tracing, un aspecto que gracias a los rumores o números brutos filtrados hasta la fecha, le permitiría estar por encima de tarjetas gráficas como Nvidia GTX 1080 y muy cerca de la GeForce RTX 2080. Con un disco duro de estado sólido que podría marcar la diferencia a varios niveles, la consola de Sony estrenará también un un nuevo DualShock con tecnología háptica.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir