Vandal

PS5: Encuentran nuevas pistas de los cartuchos para ampliar el almacenamiento SSD

Sony ha registrado en Japón diversas patentes que dan nuevas pistas sobre la veracidad de los rumoreados cartuchos de expansión SSD para PS5 que pudimos ver la semana pasada.
·
Actualizado: 23:55 19/11/2019

Las últimas semanas están siendo muy intensas en todo lo que respecta a nuevos rumores o teorías sobre PlayStation 5, la nueva consola de Sony que podría contar con un particular sistema de "cartuchos" que serviría para ampliar de forma sencilla su almacenamiento SSD. De hecho, tras los rumores que se publicaron la semana pasada sobre estos cartuchos se han descubierto nuevas patentes registradas en Japón que apuntan una vez más a que este sistema de ampliación SSD vía cartuchos es una realidad.

PS5: Encuentran nuevas pistas de los cartuchos para ampliar el almacenamiento SSD Imagen 2

Y es que Sony registró dos patentes relacionadas con este cartucho en Japón el pasado 28 de diciembre del 2018 siendo aprobadas por el país nipón el pasado 5 de agosto del 2019. Además, según ha descubierto el portal Let’s Go Digital, conocido tanto por los renders del kit de desarrollo de PS5 como por el render del cartucho que podéis ver en la portada esta noticia, una de estas patentes apunta al interior del cartucho, pudiendo ver un chip con distintos conectores que servirían para, valga la redundancia, conectarse con la PS5. En el registro de esta patente también podemos leer la siguiente descripción que nos da más detalles sobre el cartucho:

"Este es un medio de grabación que puede grabar varios datos como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Al unir la abertura provista por la consola con el extremo por el cual se proporcionan los pines de este cartucho se pueden leer diversos datos registrados en este cartucho" o, dicho de forma más sencilla, que podemos grabar datos o leer datos en el cartucho si lo insertamos en la consola.

SSD, Ray Tracing, el DualShock 5 y otros detalles interesantes de PS5

El almacenamiento SSD y estos cartuchos están siendo protagonistas de los rumores de las últimas semanas a los que hay que sumar otras patentes que parecen haber descubierto el diseño del DualShock 5. Más allá de estos rumores lo cierto es que Sony está siendo muy ambiciosa con este almacenamiento SSD con el que quiere terminar con los tiempos de carga. Además, PS5 también contará con una APU de AMD con procesador Ryzen y gráfica Radeon que será compatible, vía hardware, con la tecnología Ray Tracing (trazado de rayos en tiempo real).

Fuente
Vía
Render en portada de la noticia: Let's Go Digital

Saúl González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Noticia Los juegos de la década: P.T.
Noticia
14:02 12/12/2019
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales (Prestigio) - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 17:22:26
Si has sido capaz de completar todos los desafíos de Objetivos adicionales en Fortnite Battle Royale, hay una versión mucho más complicada de estos, los desafíos de Prestigio.
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 14:31:32
Descubre cómo completar todos los Objetivos adicionales de la Semana 10 de la Temporada 1, Capítulo 2 en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás con todos ellos?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir