Rust, el multijugador competitivo de supervivencia disponible en PC, llegará a PlayStation 4 y Xbox One en 2020. Facepunch Studios y Double Eleven confirmaron la noticia durante el evento X019 con un tráiler de la versión para consolas. "El único objetivo en Rust es sobrevivir. Debes superar los problemas del hambre, la sed y el frío. Construye una hoguera, un refugio. Mata animales para comer. Protégete de otros jugadores y mata por carne. Crea alianzas con otros jugadores y forma una ciudad", dicen sus creadores.
En el lanzamiento original de PC os comentamos que el juego se convirtió en un fenómeno gracias a su jugabilidad equilibrada, narrativa y acabado técnico, aunque también pecaba de algunos errores artísticos, que no explotaba todo su potencial.
Un concepto brillante y sencillo que "sigue siendo tan adictivo y divertido como siempre, y una opción muy buena para disfrutar con amigos". Desde entonces, el juego se ha actualizado con nuevo contenido y opciones, como el control de barcas
Juega hasta con 100 personas
No mucha más información se reveló durante la presentación, ni fecha concreta o precio, y el vídeo ha sido capturado de la versión de PC. Sin embargo, sabemos que en consola se podrá jugar online hasta con 100 personas.
Este "juego sin reglas" que no dice a los jugadores lo que deben hacer debutó en 2013 como Acceso anticipado, y por entonces se describía como una mezcla entre DayZ y Minecraft. Cuatro años más tarde se completó y todavía hoy sigue recibiendo novedades. En marzo de 2017 había superado los 5,2 millones de unidades vendidas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!