Epic Games compra Quixel, el mayor banco de texturas y modelados fotorrealistas del mundo

El desarrollador de videojuegos como Fortnite quiere seguir potenciando su motor Unreal Engine 4 con assets de gran calidad de cara a los desarrolladores y programadores.
·

Epic Games ha anunciado la adquisición de Quixel, la base de datos más grande del mundo en texturas y elementos tridimensionales basados en la fotogrametría. Se trata de una técnica que permite el escaneo a gran resolución y calidad de elementos del mundo real que luego son traspasados a motores como Unreal Engine 4, permitiendo a los desarrolladores tener una librería de gran calidad y tamaño a golpe de click. Con la compra, Epic Games se asegura una base de datos enorme que pasará a formar parte de sus activos principales y que harán aún más atractivo a los creativos el uso de su engine, pues serán gratuitos.

Más de 10.000 assets que pasan a formar parte de Unreal Engine de forma gratuita

Quixel, que tiene en estos momentos una enorme base de datos formada por más de 10.000 texturas y modelados fotorrealistas escaneados a gran resolución, se ha convertido en un indispensable para los profesionales, artistas, creadores de efectos especiales o desarrolladores de videojuegos. Ya no solo halamos de la librería, de gran valor como recurso. Quixel ofrece múltiples herramientas para creadores 3D de todo tipo, siendo Megascans, Bridge y Mixer -no confundir con el servicio de streaming- sus grandes aplicaciones. Su presencia está muy extendida, desde videojuegos como Anthem, Metro Exodus y Destiny 2 a películas y series de gran calado y con un uso ingente del CGI como El Rey León de Disney, Love, Death + Robots de Netflix y Black Panther para Marvel Studios.

"Crear contenido 3D fotorrealista es un esfuerzo costoso en el desarrollo de videojuegos y la producción de películas. Al unirnos con Quixel para hacer que los megascans sean gratuitos para todo uso en Unreal Engine, este nivel de arte ahora está disponible para todos, desde estudios triple A hasta indies", comentaba el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney. Quixel también se ha mostrado contenta con la compra, sobre todo por ofrecer sus herramientas a un grueso de clientes completamente nuevo.

Todos los usuarios tendrán acceso a las herramientas y assets de forma gratuita con Unreal Engine 4

"Os damos las gracias a vosotros: nuestros clientes, nuestra comunidad. El apoyo, el amor y la pasión que han demostrado para experimentar con nuestras nuevas tecnologías nos ha ayudado a hacer que cada parte de este ecosistema sea mejor y más accesible, y ha hecho que este viaje en el que hemos estado sea mucho más significativo. Queremos que haceros saber que ahora estamos más entusiasmados que nunca y estamos dispuestos a hacerlo aún mejor en los próximos años", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir