Vandal

Rumor: La secuela de Zelda: Breath of the Wild estaría planeada para 2020

Nintendo estaría trabajando en el desarrollo de la continuación del éxito para Nintendo Switch de 2017 según los últimos planes internos filtrados de la compañía.
·
Actualizado: 23:55 12/11/2019

Fue uno de los grandes anuncios del pasado E3. Contra todo pronóstico, Nintendo anunció una secuela del éxito de 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De momento, más allá de un simple tráiler y algunos detalles, desconocemos mucho de este videojuego que se presentará como más grande, oscuro y especial que la primera entrega, ofreciéndonos un nuevo ticket de visita a la Hyrule del juego de Nintendo Switch. Sin embargo, desconocemos un factor determinante: ¿cuándo se lanzará? Según una filtración del reputado leaker o insider Sabi, 2020.

Sí, 2020, pero los videojuegos de Zelda suelen retrasarse...

Comencemos por los credenciales de esta fuente, que como bien sabréis si seguís la actualidad del juego, suele estar bastante bien posicionada. Sabi, que fue capaz de filtrar gran parte de la conferencia de Bethesda con títulos como Ghostwire Tokyo y Deathloop con varias horas de antelación, afirma que Nintendo tiene pensado lanzar The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en 2020, siendo uno de los grandes videojuegos de Nintendo Switch previsto para el próximo ejercicio. "Les diría que Breath of the Wild 2 está planeado para lanzarse en 2020, pero las fechas de lanzamiento de Zelda se retrasaron históricamente, interna o públicamente", apuntaba.

Más tarde, Sabi comentaba que "Esto no es especulación, solo planes actuales", afirmando su posición y explicándonos hasta qué punto se trata de algo real a nivel interno por parte de Nintendo. Ahora queda por ver si el desarrollo de esta secuela está realmente avanzado como para comercializar el videojuego en la consola en 2020. ¿Es posible? Sí. No hay que olvidar que se cimienta sobre el motor del videojuego de 2017, un engine sobradamente testado en Nintendo Switch y que, según parece por motivos argumentales y narrativos, se desarrollará en la misma Hyrule por lo que gran parte del trabajo ya estaría hecho -el más complejo-. Sin embargo no hay que desdeñar la complejidad de diseño que implica un título de mundo abierto, y más de la escala de Breath of the Wild. Otra posibilidad es que, efectivamente, y en el próximo E3 o en algún Direct especial, Nintendo comentase la ventana de lanzamiento de Breath of the Wild 2 para luego retrasarlo, como ya pasó con Animal Crossing: New Horizons y otros títulos de la compañía japonesa.

Lo que sabemos de un título muy esperado y deseado

De Breath of the Wild 2 sabemos muy poco. El teaser mostrado en el pasado E3, y el cual acompaña a esta noticia, arranca con la princesa Zelda y Link explorando una mazmorra al más puro estilo de la saga, pero con toque tétrico y algo más oscuro, casi terrorífico, con pinturas y elementos que advierten del retorno de un mal profundo y peligroso. En las profundidades de la tierra de Hyrule, algo comenzará a despertar. Mientras el cadáver de Ganondorf se levanta, el mítico castillo de Hyrule hace lo propio.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir