Ocarina of Time: El remake fan en Unreal Engine 4 sigue mostrando sus progresos

Se trata de uno de los remakes realizados por aficionados más ambiciosos de los últimos años, y tras varios meses sin noticias, anuncia una nueva versión y más contenido.
·

Desde hace unos años, el remake fan de The Legend of Zelda: Ocarina of Time viene copando los titulares de los principales medios de videojuegos. Se trata de una actualización muy grande en gráficos y mecánicas de uno de los juegos más queridos de Nintendo 64, y además, de uno de los mejores videojuegos de la historia en términos absolutos. Año tras año, CryZENx ha ido diseñando nuevas zonas, ajustando el apartado técnico o implementando mejores gráficos. Tras múltiples adaptaciones para Nintendo 3DS y numerosos homenajes, Ocarina of Time se prepara para lucir mejor que nunca con con esta ambiciosa puesta al día fan.

Un remake que lleva años en desarrollo

Usando el motor Unreal Engine 4, CryZENx quiere que su versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time sea más vistosa y cuente con mejores gráficos que nunca, así como con ciertos elementos jugables más avanzados y perfeccionados que los vistos en su día. Por ejemplo, ahora no tenemos cortes ni pantallas de carga en la Hyrule del juego, y la tasa de frames es mucho más estable -cosa lógica, por otra parte-. Sin embargo, no quiere trastocar en exceso el estilo artístico del cartucho, por lo que está poniendo especial cuidado en su planteamiento, evitando que el título se sienta artificial. Ahora en 2019 ha ido un paso más allá, y además de aportar nuevas zonas a Kakariko y el bosque Kokiri o el mismísimo Templo del Tiempo, ha introducido en la fórmula varios NPC y enemigos.

PUBLICIDAD

Además, ahora podemos tocar la ocarina, recolectar los clásicos corazones e incluso disfrutar del delicioso y relajante arte de romper vasijas y jarrones. CryZENx admite que le costará más tiempo del que creía terminar este remake -el año pasado creía que iba a terminarlo por estas fechas y lanzarlo completo-, y también hay que tener en cuenta un factor que todavía no ha llegado a la palestra: Nintendo odia este tipo de trabajos con sus propiedades intelectuales. Durante años, el autor reconoce que se ha librado de la temida carta de Cese y Desistimiento, una constante en los abogados de la empresa de Link y compañía, así que comenta que sigue cruzando los dedos. En cualquier caso, también es cierto que durante años ha ido haciendo conceptos de juegos en Unreal Engine 4, como los correspondientes a Super Mario 64, Bomberman Hero, Diddy Kong Racing 64 o F-Zero X, que tenéis aquí.

Si os interesa el trabajo de CryZENx, todo un experto en revivir clásicos, podéis descubrir toda su obra en su Discord y disfrutar de las distintas descargas que ofrece para PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir