Square Enix está desarrollando un juego de una nueva licencia para consolas

La empresa japonesa, que está reclutando personal para su título, busca ofrecer 'una nueva experiencia en el campo de los juegos de acción'.
·

Square Enix está trabajando en el desarrollo de una nueva propiedad intelectual sin anunciar para consolas de alta definición -sin especificar plataformas ni generaciones de ningún tipo-. La noticia proviene de la web japonesa de Square Enix para empleo y vacantes en el seno de la empresa, por lo que estaríamos hablando de una fuente interna y oficial.

Un juego de acción que promete ser ambicioso

No se trata de un encargo externo o de un videojuego menor. Estaríamos hablando de un proyecto interno del llamado First Development Division, la punta de lanza del desarrollo interno en Square Enix, un equipo formado por una cantidad ingente de profesionales y empleados de alto nivel y grandes capacidades, responsables de algunos de los mejores videojuegos de esta generación o de las sagas más influyentes de los últimos tiempos en sus respectivos géneros. De hecho, First Development Division ha firmado videojuegos como Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III, SaGa: Scarlet Grace, Romancing SaGa 3 (remasterización), Romancing SaGa Re:Universe o incluso algunos otros títulos de calidad para smartphones.

¿De qué se trata este nuevo videojuego? Square Enix aún no lo ha anunciado de forma oficial, y puede que estemos hablando de un concepto a desarrollar para una nueva saga -quién sabe si llegará a buen puerto- pero las intenciones del gigante japonés del ocio electrónico son más que evidentes, a tenor de la descripción oficial. "El objetivo es alcanzar la próxima generación de experiencia en los juegos de acción, yendo más allá de los convencionalismos del género actual y construyendo algo de calidad con un equipo de creadores internacional proveniente de todas las partes del mundo", especifican. Casi nada.

¿Será uno de los primeros juegos de PS5 y Xbox One de Square Enix?

¿Qué juego puede ser? No hay demasiados detalles. De momento la empresa japonesa tiene en mente lanzar y promocionar su inminente Final Fantasy VII Remake, uno de los videojuegos más esperados de 2020, y que llegará en marzo. Además, debe ultimar también el desarrollo de Marvel's Avengers, un título en el que también hay depositadas muchas esperanzas comerciales gracias al tirón de los personajes en el cine y otros medios audiovisuales. Dada que la generación encabezada por PS4 y Xbox One está llegando a su fin, no sería de extrañar que este proyecto tan ambicioso fuese parte de la estrategia de desarrollo de Square Enix para los próximos años y las futuras consolas de Sony y Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir