Imaginan cómo hubiera sido el Silent Hill original en primera persona con una demo

Permite disfrutar de los primeros compases del juego clásico. El proyecto fan no va ir a más y descartan rehacer todo el juego original.
·
Actualizado: 12:46 10/11/2019

El grupo de desarrolladores aficionados Zero Trace Operative nos presenta una demo del proyecto de recreación del título fundacional de la saga Silent Hill en el que lo reinterpretan como videojuego en primera persona. El objetivo, eso sí, no es recrear todo el juego, sino solo sus primeros compases en esta demo que ahora está disponible, por lo que se trata de tan solo de unos minutos de partida. El equipo no planea ir más allá y convertir la demo en un juego completo.

La demo está disponible para ser descargada desde aquí y tiene un tamaño aproximado de 550MB. Precisa un ordenador con sistema operativo Windows.

Para hacer realidad la propuesta de la demo, han introducido algunos cambios para que se adapte al estilo en primera persona, por lo que hay elementos que sorprenderán y resultarán frescos también para quienes recuerden con gran precisión cómo era el inicio del título de terror de Konami.

Veinte años del juego original

Konami, tras el éxito de Resident Evil y el surgir de un género que hasta la fecha era inédito en los videojuegos como el survival horror, quiso su parte del pastel. La idea del estudio no era otra que la de crear un título en la línea de las superproducciones de cine de género norteamericanas, buscando algo que atrajese al mercado occidental. Sin embargo, el equipo encabezado por Keiichiro Toyama, que fue más tarde conocido como Team Silent, decidió crear algo más personal. Lejos de ese concepto de superproducción cinematográfica, fueron diseñando un proyecto más personal en torno a la idea del "miedo a lo desconocido".

En el videojuego encarnábamos a Harry Mason, un padre que, tras un accidente y perdido en el pueblo que daba nombre al juego, tenía que encontrar a su hija, Cheryl. Destacó, sobre todo en su momento, por su gráficos completamente en 3D y su acercamiento al terror psicológico, que era capaz de hacernos temblar sin mostrar demasiado de forma explícita en la pantalla.

Pese a las limitaciones del hardware de Sony, Konami consiguió desarrollar y editar un videojuego muy especial, que años después de su lanzamiento y con varias secuelas de distinta calidad a sus espaldas, sigue siendo recordado y temido por los aficionados.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Silent Hill

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir