Vandal

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Silent Hill en Europa

El terrorífico título de Konami llegó a España y el resto del continente un 1 de agosto de 1999.
·

Un 1 de agosto de 1999 se desataba la pesadilla. Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de Silent Hill en Europa y España, varios meses después de la puesta a la venta del videojuego en Japón y Estados Unidos. La obra maestra de Konami, que llegaría a la PlayStation original, acabaría dando pie a una enorme saga de títulos que cambiarían la forma en la que concebimos el terror.

La trágica historia de Harry Mason

Konami, tras el éxito de Resident Evil y el surgir de un género que hasta la fecha era inédito en los videojuegos como el survival horror, quiso su parte del pastel. La idea del estudio no era otra que la de crear un título en la línea de las superproducciones de cine de género norteamericanas, buscando algo que atrajese al mercado occidental. Sin embargo, el equipo encabezado por Keiichiro Toyama, que a posteriori acabaría denominándose como Team Silent, decidió crear algo más personal. Lejos de ese concepto de superproducción cinematográfica, fueron diseñando un proyecto más personal en torno a la idea de "el miedo a lo desconocido".

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Silent Hill en Europa Imagen 2

Su enrevesada historia, sus gráficos completamente en 3D y su acercamiento al terror psicológico, lo han convertido en un título memorable

En el videojuego encarnábamos a Harry Mason, un padre que, tras un accidente y perdido en el pueblo que daba nombre al juego, tenía que encontrar a su hija, Cheryl. Destacó, sobre todo en su momento, por su gráficos completamente en 3D y su acercamiento al terror psicológico, que era capaz de hacernos temblar sin mostrar demasiado de forma explícita en la pantalla. Pese a las limitaciones del hardware de Sony, Konami consiguió desarrollar y editar un videojuego muy especial, que años después de su lanzamiento y con varias secuelas de distinta calidad a sus espaldas, sigue siendo recordado y temido por los aficionados.

Se cumplen 20 años del lanzamiento de Silent Hill en Europa Imagen 3

Os recordamos que, si queréis saber más de este videojuego y de toda la saga de Silent Hill, le echéis un vistazo a nuestro reportaje.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

españa
europa
lanzamiento

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

mameman72 · hace 20 horas
Al márgen de clitches y frases precocinadas (siempre bien insertadas) del tipo %u201Cel mejor juego de la historia%u201D, el misterio aquí para mi siempre será como es posible que Konami no haya querido hacer mas caja con semejante caramelo.

Por cierto,de todos ellos,el ultimo (Downpour) es absolutamente acojonante.

And2320 · hace 20 horas
Épico!! Espectacular! Un juego para recordar durante toda la vida!
En mi colección particular, una de las piezas mas queridas para mi es la ed. The Sillent Hill Collection para Ps2.
Enamorado sigo desde entonces y mira que han pasado años...

Rockalter · 03/08/2019 03:38
Recuerdo ese 1999 como si fuera ayer y lo q comentábamos con mis amigos acerca del juego, sus criaturas, la dificultad de sus puzzles, los objetos ocultos, todos sus finales. Sin youtube ni internet que te daba todo en bandeja. Eran contertulias interminables! Una obra maestra insuperable hasta el día de hoy.

James.Horner · 02/08/2019 13:40
Un mito de los videojuegos de terror, aunque personalmente prefiero su segunda parte.

ReinXeed · 02/08/2019 08:17
[respuesta:48]Eh que yo quiero un Remake como el que más xdd
A ver, yo creo que hoy en día con la voluntad, talento y esfuerzo suficientes se podría replicar en parte un buen SH, siempre y cuando se dieran exactamente las mismas circunstancias que llevaron a esta saga ser lo que es. Lo que está claro es que SH no es lo que es gracias a sus gráficos. Además el contexto es otro. Estamos en pleno 2019 y con los huevos pelados de ver graficazos y sonidazos, ya nada podría provocarnos el impacto que nos produjo este juego 20 atrás cuando éramos unos chavales y la industria estaba en plena efervescencia creativa. Ya no somos los mismos, y no se dan las condiciones para que un juego nos desvirgue como este lo hizo.

Resident Evil 2 Remake me parece el mejor juego del año y mi preferido de esta generación, además el original es uno de mis juegos preferidos, pero RE, con todos mis respetos, no es SH. La saga de Konami es demasiado especial, demasiado madura, demasiado bizarra, demasiado compleja y demasiado emocional como para que alguien pudiera replicarla en la actualidad, y aunque ese milagro se diera, como ya he dicho ya no somos los mismos y por lo tanto las sensaciones tampoco lo serían. Disfrutariamos de un gran juego, pero ni de coña sería lo mismo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir