Red Dead Redemption 2 en PC: Cómo solucionar sus bugs, errores y problemas

El juego de Rockstar ya está disponible para PC llegando con mejoras gráficas, multitud de opciones de configuración y también con un buen puñado de errores y bugs, que os vamos a ayudar a solucionar.
·

Red Dead Redemption 2 se estrenó ayer en PC para ofrecernos un buen puñado de mejoras gráficas con respecto a la versión de consolas que, por desgracia, también se han visto acompañadas de algunos errores y problemas ya bien sea a la hora de ejecutar el juego o en forma de distintos inconvenientes como congelaciones mientras lo estamos disfrutando. Durante las próximas líneas vamos a tratar de daros solución a algunos de estos problemas con RDR2 en PC, muchos de ellos relacionados con el Rockstar Games Launcher.

El Rockstar Games Launcher, un dolor de cabeza

Muchos de los errores a la hora de ejecutar el juego parecen estar relacionados con el Rockstar Games Launcher que entra en algún tipo de conflicto arrojándonos mensajes como que necesitamos activar el producto o cerrando el juego en cuanto lo iniciamos y aparece el ya clásico logotipo de Rockstar. Para solucionar estos problemas la propia empresa estadounidense ha actualizado el cliente del Rockstar Games Launcher hace unas pocas horas. Para obtener esta actualización simplemente debéis seguir estos pasos:

  • Salir de Red Dead Redemption 2 u otro juego que se ejecute a través del Rockstar Games Launcher.
  • Cerrar el programa por completo (asegurad que no sigue activo con el Administrador de Tareas de Windows y forzar su cierre si es necesario).
  • Volver a iniciar el Rockstar Games Launcher.
  • La actualización se descargará e instalará tras seguir estos pasos.
PUBLICIDAD

Además, para solucionar estos errores Rockstar también recomienda borrar los detalles de nuestro perfil local del Rockstar Games Launcher. Antes de hacerlo y para tranquilizaros, tenemos que comentaros que esto hará que se borren los detalles del perfil y nos hará volver a iniciar sesión en el launcher pero no borrará nuestra cuenta Social Club ni ningún juego ni partida guardada en el ordenador. Para borrar el perfil tendremos que hacer lo siguiente:

  • Hacemos clic sobre el botón de Ajustes en el Rockstar Games Launcher.
  • Buscamos la opción Información de cuenta (a la izquierda) y pinchamos en ella.
  • En el apartado Eliminar Perfil Local pulsamos el botón Borrar y confirmamos la decisión.
  • Reiniciamos el cliente.
  • Volvemos a introducir nuestros datos (hacemos Login, vaya).
  • Iniciamos Red Dead Redemption 2.
Red Dead Redemption 2 en PC: Cómo solucionar sus bugs, errores y problemas Imagen 2

No uses el acceso directo de Red Dead Redemption 2 en el escritorio

Otro error conocido que en esta ocasión hemos sufrido en nuestras propias carnes es ver cómo hacemos doble clic sobre el acceso directo de Red Dead Redemption 2 en el escritorio y nos encontramos con un mensaje de error a la hora de iniciar el juego que nos insta a ejecutar el título desde el Rockstar Games Launcher. Se trata de un error de bulto tan inexplicable por parte de Rockstar como, a su vez, falto de importancia ya que si ejecutamos el juego desde el cliente no tendremos ningún problema al acceder al mismo siendo el único error que el acceso directo, por X o Y, no funciona o no es capaz de realizar el proceso de ejecutar el juego a través del "launcher".

Vete desactivando el antivirus para solucionar los crashes

Algunos jugadores se están encontrando con crashes o salidas abruptas del juego en mitad de la partida, un error que parece solucionarse desactivando el antivirus de Windows y otras herramientas de seguridad en este sentido que tengamos activadas por defecto. Para desactivar la protección contra virus en Seguridad de Windows seguiremos estos pasos:

  • Seleccionamos Inicio.
  • Vamos a Configuración (el botón del engranaje).
  • Hacemos clic en Actualización y Seguridad -> Seguridad de Windows -> Protección contra virus y amenazas -> Administrar la configuración.
  • Desactivamos la Protección en tiempo real.
Red Dead Redemption 2 en PC: Cómo solucionar sus bugs, errores y problemas Imagen 3

Además, si tenemos alguna herramienta de antivirus extra también deberemos deshabilitarla o cerrarla mientras queramos jugar a Red Dead Redemption 2 en PC.

Actualiza los drivers de tu gráfica

Otro paso para solucionar posibles errores de Red Dead Redemption 2 en PC es actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica a su última versión. Los distintos fabricantes de gráficas suelen publicar junto al lanzamiento de los títulos más importantes del mercado nuevos controladores para solucionar errores conocidos de sus gráficas con los juegos en cuestión así como mejorar su rendimiento. Si utilizáis gráficas NVIDIA deberéis de contar con los drivers 441.12 o superiores (podéis descargarlos aquí), mientras que si usáis gráficas AMD tendréis que tener los controladores 19.11.1 o superiores, pudiendo descargarlos desde aquí.

DirectX 12 ofrece un mejor rendimiento que Vulkan

Para solucionar problemas de rendimiento y algunos artefactos o anomalías gráficas que encontramos en el juego como fallos en algunas texturas (que nosotros hemos sufrido en nuestro directo en la zona inicial) la solución parece estar en optar por la API DirectX 12 en lugar de la API Vulkan que es la que viene activada por defecto en el juego. Además, con DirectX 12 también podremos beneficiarnos de la tecnología Image Sharpenning de NVIDIA de la que os hablaremos más adelante.

Para cambiar de API en Red Dead Redemption 2 tendremos que hacer lo siguiente:

  • Con Red Dead Redemption 2 en marcha vamos a Ajustes (botón Z).
  • Seleccionamos Gráficos.
  • Bajamos por el menú hasta encontrarnos Gráficos Avanzados.
  • En la opción Opciones Avanzadas seleccionamos Desbloqueado.
  • En API de gráficos seleccionamos DX12 en lugar de Vulkan.
  • Aceptamos los cambios.
  • Reiniciamos Red Dead Redemption 2.
Red Dead Redemption 2 en PC: Cómo solucionar sus bugs, errores y problemas Imagen 4

Desactivando núcleos para corregir el Stuttering

De la mano de PCGamer y del usuario de Reddit serhangelgor nos llega una solución para los problemas de stuttering o congelaciones en el juego con los equipos con los procesadores de cuatro núcleos que parecen solucionarse desactivando dos de los núcleos del procesador. Para poder hacerlo tendremos que realizar las siguientes acciones.

  • Ejecutamos RDR2.
  • Tabulamos y entramos en el Administrador de tareas.
  • Seleccionamos la pestaña Detalles.
  • Buscamos RDR2.exe en la lista.
  • Hacemos clic derecho y seleccionamos Establecer Afinidad.
  • En la nueva ventana deseleccionamos dos de los cuatro núcleos.
  • Aceptamos los cambios.

Image Sharpenning para mejorar el rendimiento e incluso reescalar la resolución

Si queréis mejorar el rendimiento del juego para lograr una tasa más alta de FPS podéis hacerlo gracias a una nueva función de las gráficas NVIDIA llamada Image Sharpenning que el juego se renderice a una resolución menor con la consiguiente ganancia en el rendimiento para, posteriormente, que la gráfica reescale la imagen a la resolución de nuestro monitor. En nuestro caso hemos podido grabar una partida del juego a 4K y a 60 fps utilizando esta tecnología. Si queréis saber cómo usarla podéis entrar en el tutorial que hemos publicado en Vandal Ware.

49 opciones gráficas para personalizar la experiencia

Más allá de los distintos errores y problemas gráficos, Red Dead Redemption 2 nos ofrece un total de 49 opciones gráficas que nos permiten personalizar la experiencia con el juego a nuestras necesidades y gustos, permitiéndonos controlar la calidad de las texturas, iluminación, la API que queremos utilizar e incluso fijar la tasa de cuadros por segundo aunque esta última opción también trae cola ya que el límite máximo está, tan solo, en 120 fps.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego. El título está previsto para Xbox One y PS4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir