Death Stranding: Tendremos libertad en su jugabilidad, pero no en la historia

Aunque podremos hacer lo que queramos en el mundo del juego, Hideo Kojima señala que los jugadores no podrán escapar de lo que esté destinado a ocurrir en la historia.
·

Hideo Kojima ha intentado encontrar el balance perfecto para Death Stranding en cuanto a la libertad que ofrece al jugador. El desarrollador japonés ha encontrado la fórmula perfecta estableciendo lo siguiente: si bien en el mundo del juego podremos ir a donde queramos y hacer lo que nos venga en gana, no podremos escapar de la narrativa. "Si el personaje está destinado a morir, el jugador no puede evitar eso", explica Kojima.

Death Stranding: lo que tiene que ser, será

"Como un juego de acción de mundo abierto, puedes ir a cualquier parte, ¿cierto? Y puedes hacer cualquier cosa", explica Kojima durante un panel de EGX Berlin (vía Metal Gear Informer). "Tú decides qué hacer. Porque si no puedes, no es realmente divertido, ¿verdad? Pero en cuanto a la narrativa, la historia misma debe ser como un destino".

PUBLICIDAD

En este sentido, Kojima sostiene lo siguiente: "Si el personaje está destinado a morir, vosotros [los jugadores] no podéis evitar eso. (...) Es un destino. Entonces, en cuanto a la libertad del juego, el destino y el tiempo en que transcurre en la historia... trato de equilibrar ambos mundos. Es difícil equilibrar, pero creo que hay formas de equilibrar eso realmente".

"La historia misma debe ser como un destino"

Kojima también detalló que, aunque en términos de jugabilidad o aspectos técnicos está dispuesto a escuchar los comentarios de los jugadores sobre lo que les gusta y lo que debería cambiar, el creativo esgrime que la historia y la temática se mantienen inamovibles.

"El tema de la historia tengo que sacarlo yo mismo", indica. "En los videojuegos, los usuarios realmente controlan lo que va a suponer el juego final. Así que tengo que pensar en la interfaz de usuario o en la misma jugabilidad. Entonces, escucho a los usuarios porque los jugadores son parte de eso, y son los que van a tener que jugarlo. Así que estoy pendiente, escucho lo que dicen y lo modifico. Pero no la historia. Eso sólo me concierne a mí".

Una historia muy actual

El mundo de Death Stranding pone sobre la mesa la situación del mundo actual: una sociedad donde las personas están cada vez más conectadas gracias a los avances tecnológicos pero, al mismo tiempo, estos son los responsables de que estemos cada vez más separados. Es por eso que Hideo Kojima pretende que Death Stranding sirva para reflexionar sobre cuestiones como el muro de Donald Trump o sobre el Brexit de Reino Unido. "La era actual se basa en el individualismo", sostenía Kojima.

Death Stranding debutará el próximo 8 de noviembre en PlayStation 4 de manera exclusiva; el título también debutará en junio de 2020 en PC. "Valiente, original, sorprendente, único, todos estos y muchos más calificativos se pueden utilizar con Death Stranding, un soplo de aire fresco en el terreno de las grandes producciones", se puede leer en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir