Death Stranding: Predicen que funcionará bien, pero no será de los más vendidos del año

Varios analistas de la industria del videojuego explican que los análisis polarizados de la crítica y lo diferente que es el nuevo juego de Kojima harán que no se cuele entre los más vendidos del año.
·

Los análisis polarizados de la crítica especializada y la originalidad de su propuesta hará que Death Stranding, el juego de Kojima Productions para PS4 y PC, no llegue a colarse entre los juegos más vendidos del año, según apuntan algunos analistas de la industria del videojuego en GameDaily.biz.

La nueva obra de Hideo Kojima es el juego publicado en 2019 en una única plataforma con más notas perfectas del año, pero su Metacritic es de un 85. Es decir, ya en las críticas se percibe que es el tipo de juego que lo amas o lo odias, sin término medio. Esto afectará a las ventas, según Mat Piscatella, analista de NPD Group.

"El Metacritic de 84 [en el momento del comentario la nota media era más baja que cuando escribimos esta noticia] sugiere que no debería aparecer ni en el espectro más alto ni más bajo de las ventas, ¿pero donde caerá?", se pregunta Piscatella. "Es muy difícil de decir. Si tuviera que predecirlo, diría que estaría entre los 20 juegos más vendidos del año, pero no me sorprendería si acaba en otro puesto".

PUBLICIDAD
Death Stranding ventas

"[...]no es lo esperado para un juego firmado por Hideo Kojima"

El Doctor Serkan Toto, de la consultora japonesa Kantan Games, predice que Death Stranding venderá entre dos y tres millones de copias antes de que acabe 2019; apunta que aunque no es una mala cifra, no es lo esperado para un juego firmado por Hideo Kojima, autor también de la serie Metal Gear.

"Sony ha estado bastante silenciosa con este juego", dice David Cole de la firma DFC Intelligence, quien predice que venderá cinco millones de copias. "Creo que sabían que era una oveja negra. Hideo Kojima es casi la definición de un diseñador de juegos de culto. Tiene muchos aficionados, pero no una atracción realmente amplia".

"Dada la falta de muchos productos para la temporada navideña, creo que con más promoción este juego podría hacerlo mejor", añade Cole, quien afirma que si PlayStation no lo promociona más es porque son conscientes de que no es un juego que pueda gustar a todos: "Parece que Sony sabe que tienen una oveja negra y no quieren promocionarlo como algo que no es".

Por su parte, Joost van Dreunen, de la agencia SuperData, apunta que el juego tiene todo lo necesario de "un favorito absoluto de los aficionados. Tiene la aspiración clara de convertirse en una obra maestra para su generación, y créeme cuando digo que quiero que se cumpla". Pero afirma que la gran cantidad de actores y personalidades del juego puede echar para atrás a algunos compradores potenciales.

Habrá que esperar a la próxima semana para tener las primeras cifras de ventas de Death Stranding, que llegará a las tiendas físicas y digitales este viernes 8 de noviembre para PS4. 505 Games publicará el juego en PC en verano de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir