Zelda: Link's Awakening recibe su primer parche, pero no arregla las ralentizaciones

El juego de Nintendo Switch tiene problemas de rendimiento, pero no han sido reparados con esta primera actualización, que sólo arregla un bug.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

El pasado 20 de septiembre se puso a la venta The Legend of Zelda: Link's Awakening, un remake para Nintendo Switch del clásico de Game Boy de 1993, que que ha sido aclamado tanto por la crítica como por los jugadores, convirtiéndose en un gran éxito, gracias a un renovado apartado gráfico precioso y una propuesta jugable que no ha necesitado grandes cambios para mantener su vigencia, siendo una fantástica aventura en pleno 2019. Eso sí, si algo ha sido criticado son sus ralentizaciones, bajadas de framerate muy notables cuando exploramos su mundo, y que son impropias de lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, que suele sacar productos muy pulidos al mercado.

Hoy acaba de llegar la primera actualización para el juego, la 1.0.1, y las notas del parche explican que arregla un bug muy concreto, un error que hacía que Marin dejara de moverse en Toronbo Shores, y el juego se colgara. Este parche también reparara las partidas guardadas que ya hubieran sufrido este error.

Así, no se menciona nada de mejoras de rendimiento, para las que parece que habrá que seguir esperando, y que son muy evidentes. Se comentaron en todas las reseñas y análisis técnicos, que explican cómo al transitar entre varias áreas la tasa de imágenes puede caer de los 60fps habituales hasta los 30fps, ofreciendo unos tirones muy molestos y que empañan un juego visualmente precioso.

La saga The Legend of Zelda vive su mejor momento

Tras el descomunal éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya ha vendido 14 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la entrega más exitosa de toda la saga, el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening también ha empezado con buen pie, siendo es el juego de Switch que más rápido ha vendido en 2019 en Europa, y un gran éxito en España con más de 60.000 unidades vendidas.

Parece que la saga vive su momento más dulce, y ya tenemos en el horizonte The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, anunciado en el pasado E3, y del que no sabremos si saldrá en 2020 y en 2021, algo que para lo que tendremos que esperar todavía para conocer.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir