Pokémon Go genera 3.000 millones de dólares: es el juego móvil más exitoso de Nintendo

El juego de realidad aumentada para Android y iOS de la franquicia de Pokémon ha generado 3 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2016, siendo así el juego móvil de mayor éxito de Nintendo.
·

A día de hoy todo el mundo conoce, ha jugado o ha visto a un amigo jugar a Pokémon Go. Y podemos estar seguros de esta afirmación porque según revela el análisis de ingresos de la empresa de datos Sensor Tower, la aplicación para móviles habría generado 3.000 millones de dólares desde su lanzamiento en el año 2016. Unas ganancias abrumadoras que no parece que vayan a frenarse próximamente.

3.000 millones y sumando

Pokémon Go, el título para móviles Android y iOS no deja de ser actualidad día tras día con novedades, eventos, y actualizaciones diversas que lo mantienen al pie del cañón como uno de los juegos más populares. De hecho, es el juego móvil más popular de Nintendo, el más descargado y el que más ingresos les ha reportado. Incluso muy por encima del reciente éxito de Mario Kart Tour que comentábamos hace poco. Sensor Tower ha preparado una gráfica con la estadística de ganancias año por año desde que Pokémon Go se estrenó en 2016, es la siguiente.

Pokémon Go genera más de 3 mil millones de dólares
PUBLICIDAD

Como podemos observar, Pokémon Go generó 832,4 millones de dólares en 2016, 589,3 millones en 2017, 816,3 millones en 2018 y, en lo que llevamos de 2019 ha hecho 774,3 millones.

Nintendo es consciente del buen momento que vive su título. No en vano se lo han ganado a base de ir añadiendo contínuamente cambios, nuevas generaciones de Pokémon, el actual evento de Halloween, los Días de la Comunidad, las investigaciones de campo y especiales, la llegada del Team Go Rocket y mucho más... Esto repercute directamente en los ingresos, por ejemplo este pasado mes de agosto el juego hizo 110 millones y en septiembre 126. Se estima que el gasto medio de jugadores en el mes de octubre ha sido de 67,8 millones hasta ahora.

El juego deja a este respecto unos datos muy interesantes:

  • Pokémon Go se ha descargado 541 millones de veces con un gasto medio por persona de 5,60 dólares.
  • Los países con mayores cantidades de descargas han sido Estados Unidos con 99,3 millones (el 18,4% del total), seguido de Brasil con 58,4 millones (10,8%) y México con 34 millones (6,3%).
  • En cuanto a beneficios, Estados Unidos representa el país más importante con 1.100 millones de dólares generados (el 36,2% del total), le sigue Japón con 884,5 millones (29,4%) y en tercera posición Alemania con 181,6 millones (6%).
  • El juego se ha descargado más veces en Android, con 424,6 millones de descargas, el 78,5%.
  • En iOS se ha descargado 116 millones de veces, el 21,5%.
  • Los usuarios de Android son los que más han gastado con 1.600 millones de dólares, el 54,4% del total.
  • Los usuarios de iOS, en cambio, han generado 1.400 millones de dólares, representando el 45,6%.

Aunque solo quedan un par de meses para terminar el año 2019, no nos extrañaría que con este buen ritmo consiga batir su propio récord de beneficios anuales. ¿Dónde quedará el techo de Pokémon Go? Seguramente, nadie puede saberlo. Niantic ya maneja entre sus planes a largo plazo cambios y novedades para 2020.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir