Pokémon GO presenta su Líder de Equipo de género no binario

Niantic ha anunciado nuevas incorporaciones a los líderes de los equipos que encontramos en el videojuego de realidad aumentada y a muchos usuarios les ha llamado la atención un detalle.
·

Pokemon GO ha presentado a uno de sus líderes de equipo con pronombres neutros, según explica ComicBook. A través de una serie de tuits -algunos datan del verano pasado-, y de un post en el que el profesor Willow habla con la responsable del equipo Sabiduría, muchos usuarios han descubierto y notado que Willow se refiere a Blanche de forma neutra, confirmando que el personaje sería de género no binario, o lo que es lo mismo, una persona que no se identifica de forma exclusiva como femenina o masculina.

Varios jugadores lo adelantaron el verano pasado

Numerosos jugadores de Pokémon GO se dieron cuenta de este particularidad a través de las presentaciones que hizo la cuenta oficial de Twitter, en las que destacaba el uso de pronombres neutros en inglés a la hora de explicar la personalidad y el rol de Blanche como líder de equipo. Las cuentas oficiales siempre usan o este tipo de pronombres o el propio apodo y nombre oficial, el de Blanche, mientras que con otros líderes la situación es distinta. Uno de los aspectos más notorios de esta diferenciación la tenemos en las minibiografías que se publicaron el verano pasado de los perfiles de estos nuevos personajes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que matizar ciertos aspectos derivados de la traducción. En las versiones de Pokémon GO en Alemania, España, Francia, Italia y Portugal, las traducciones se refieren a Blanche de forma femenina, quizás por algún fallo de la localización o por la imposibilidad en algunos idiomas de establecer el mismo uso de pronombres neutros como en el inglés.

En cualquier caso, la noticia ha sido celebrada por numerosos colectivos, que creen que es un paso importante en términos de inclusividad. Si bien es un detalle en el que muchos jugadores no repararán, también es el típico gesto que tiene mucha resonancia en comunidades y entornos que no se sienten representados de forma correcta en los videojuegos.

Pokémon GO está disponible en iOS y Android de forma gratuita, ofreciéndonos la posibilidad de capturar Pokémon por nuestras ciudades y entornos reales gracias a la realidad aumentada. Hoy mismo conocíamos más de Cliff, el líder del equipo Team Go Rocket.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir